Este lunes|Se elevan a 51 fallecidos y 57 desaparecidos por avalancha de tierra en Indonesia

Las autoridades indonesias elevaron este lunes a 51 el número de muertos y mantuvieron en 57 los desaparecidos por una avalancha de tierra ocurrida en la ciudad de Jemblung, en la parte central de la isla de Java, el pasado viernes, mientras prosiguen las tareas de búsqueda y rescate.

El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que se han identificado hasta el momento 43 cadáveres y entregado a sus familiares, según el diario “Jakarta Globe”.

Los cuerpos sin identificar permanecen en el hospital Banjarnegara. De acuerdo con la citada agencia, la lluvia dificultó esta jornada las labores de cerca de 1.000 personas, entre policías y voluntarios, que colaboran en la localización de los desaparecidos.

La avalancha se produjo el viernes pasado a causa de las copiosas precipitaciones caídas en la región durante los últimos días.

Cada año mueren centenares de personas en estas circunstancias, que son más habituales durante la estación lluviosa en Indonesia, entre los meses de noviembre y marzo.

“Los datos señalan que 248 personas han muerto debido a avalanchas durante este año”, según el portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres.

Fuente/EFE
Foto/Archivo