Se elevan a nueve los fallecidos por covid-19 en Venezuela

coronavirus-Venezuela

El gobierno venezolano reportó este miércoles dos nuevos fallecidos por contagio de covid-19, hecho que eleva a nueve el número total de muertos a causa del virus en este país.

La información fue comunicada por el presidente Nicolás Maduro, durante una reunión con el equipo de especialistas venezolanos y chinos sobre el avance de las medidas para contener la pandemia, que se desarrolló en el Palacio de Miraflores, Caracas.

«Nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos, hicimos todo lo que pudimos», manifestó.

Maduro indicó que las últimas 24 horas se ha detectado un nuevo caso de coronavirus en el estado Miranda para llegar a un total de 167 contagiados en todo el territorio nacional.

Destacó que hasta la fecha se han aplicado 112 mil 512 pruebas en las visitas casa por casa. «La meta es llegar a un millón en esta primera etapa de contención», puntualizó.

Llamó la atención de los contagiados que no quieren abandonar su casa para cumplir el tratamiento en las unidades de hospitalización dispuestas a escala nacional para tratar el coronavirus. «Es altamente peligroso y de alto nivel de contagio a la familia si usted tiene al paciente en su casa», expresó.

T/CO
F/Prensa Presidencial