Se esperan 48 horas de abundante nubosidad acompañado de precipitaciones en gran parte del país

El ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que a raíz de la activación de la Zona de Convergencia Intertropical (ZDCI) en el territorio nacional, se espera que en las próximas 48 horas habrá abundante nubosidad con precipitaciones.

Reverol destacó a través de su cuenta oficial de Twitter, que las autoridades de los cuerpos de rescate, prevención y seguridad ejecutan acciones de monitoreo permanente ante el registro de precipitaciones.

En el mensaje difundido el Ministro exhortó a los venezolanos a tomar medidas de prevención e informar la ocurrencia de cualquier eventualidad a través del 0800-PCIVIL1 (0800-7248451) o la línea de atención de emergencias VEN 911.

El viernes 1º de junio se inició en el país el período formal de lluvias, el cual, de acuerdo a las proyecciones meteorológicas, contemplará la aparición de entre 10 y 16 tormentas tropicales, así como huracanes de intensidades y categorías variables en el Atlántico y el Mar Caribe.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), precisó que de acuerdo con las proyecciones del instituto, sobre el estado Falcón y norte del Zulia no se esperan precipitaciones.

El Inameh en su página web precisa que en los estados Guárico, Apure, Carabobo, Aragua, Miranda, Yaracuy, Lara, Sucre, Anzoategui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro se prevé la ocurrencia de precipitaciones de intensidad variable con mayor frecuencia.

T/ CO con información AVN
F/ Archivo