Más de 1.500 funcionarios de seguridad fueron desplegados|Se estima que más de 200 mil personas visitarán las playas de Vargas este fin de semana largo

Desde ayer las playas del estado Vargas se convirtieron en el destino de miles de personas –locales y foráneas– para disfrutar del tradicional tiempo de descanso que se brinda a las trabajadoras y los trabajadores cada 1 de mayo. De acuerdo con datos del Instituto de Turismo de la entidad, más de 200 mil visitantes llegarán a los balnearios del litoral durante este fin de semana largo.

El director de esa institución, Ernesto García, comentó que desde la noche del jueves en la entidad se registra una mayor afluencia vehicular. Señaló como muestra que el Hotel Chipi’s Beach –uno de los más solicitados– anteayer ya tenía 80% de ocupación.

García también informó que la gobernación desplegó más de 1.500 funcionarias y funcionarios de seguridad y prevención para garantizar el resguardo de los visitantes durante el asueto.

Mencionó que hay 14 puntos de control activados. Y la entidad cuenta con 64 playas aptas.

“Continuamos con la energía que nos dejó la Semana Santa. Fuimos el segundo estado más visitado del país, así que la mesa quedó servida para este puente”, declaró García.

CONTROL DE PRECIOS

Por otra parte, el funcionario respondió que los 4 mil prestadores de servicios playeros de la localidad están activados “y saben que deben mantener los precios justos”. No obstante, indicó que la Superintendencia de Precios Justos mantiene la fiscalización en todas las playas.

Comentó que las dos semanas previas al 1 de mayo se reafirmó el plan de fiscalización. También se inició la demolición de tarantines y estructuras que no estaban permitidas y afectaban la estética turística de las playas.

Informó que el instituto está trabajando para que los menús playeros estén sellados y no haya recarga de precios. Acotó que el equipo de la institución se desplegará diariamente en los principales balnearios para velar por la buena atención de los visitantes.

SERVICIO DE AGUA

García señaló que desde Semana Santa la gobernación, a través de Pdvsa, adquirió un importante número de cisternas que han ayudado a palear la situación de la sequía y la falta de suministro en las comunidades.

Indicó que el cronograma de distribución de las cisternas ha priorizado a escuelas y hospitales. Sin embargo, durante el asueto, las que surten a las instituciones educativas –las cuales permanecen cerradas durante el fin de semana– pasarán a atender a las posadas, hoteles y balnearios.

T/ Jeylú Pereda
F/ María Isabel Batista