Informó el presidente de la institución|INE estima que población venezolana ronda los 28.5 millones de habitantes

De acuerdo con los últimos datos obtenidos durante el desarrollo del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011 de Venezuela, la población de nuestro país supera los 27 millones de habitantes.

Así lo declaró al canal Venezolana de Televisión el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri quien estimó que al concluir el estudio el número ascienda a 28.5 millones de habitantes.

Eljuri expresó que se redujo el número de la personas por debajo de 14 años, pasando de 38% en 1981 a 27% en 2011.

Informó además que la población en edad apta para el trabajo aumentó en los últimos 10 años pasando de 56% a 66% de la población. También comentó que en enero se darán a conocer las cifras definitivas sobre edad y sexo obtenidas durante el proceso estadístico. Los resultados definitivos de la medición se conocerán durante el primer semestre del 2012.

Para concluir el Censo, en el que han trabajado más de 18 mil empadronadores, sólo restan algunas zonas rurales e zonas indígenas en las que las lluvias han retrasando las labores.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV

Venezuela si crece económicamente, yo ví en el transcurso de 30 años a mi pueblo pasar de población rural a pequeña ciudad, con diferentes instituciones de educación superior, inclusive es sede de una universidad experimental nacional. La izquierda es poco dada al control de migraciones, pero yo sé que la Suiza del sur es posible. Chávez no debería usar discursos tan emotivos, debería proponer metas concretas, un plan de control del crecimiento poblacional no caería mal.

Colombia como otros países del sur tienden a saturar a Venezuela más allá de su capacidad, eso disminuye la gobernabilidad, y los indicadores de avance social. hagamos el experimentos por una década, tan pronto todos vean los resultados, la opinión pública cambiará hacia la planificación familiar. Casitas con aire acondicionado, TV, cable, Internet., servicios públicos..piénselo.

LA SUIZA DEL SUR SUR ES POSIBLE,
LA SUIZA DEL SUR SUR ES POSIBLE, ,
VENEZUELA ES LA FUTURA SUIZA DEL SUR.
METAS, METAS , Y MAS METAS.