Se han distribuido 50 toneladas de pescado en lo que va del año

Con la distribución de 50 toneladas de pescado en lo que ha transcurrido del año 2018, el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, por medio de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas (Corpesca), continúa colocando al alcance del pueblo esta importante proteína a precios solidarios por medio de la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina.

Así lo expresó ayer el ministro para la Pesca, Orlando Maneiro, durante la jornada realizada en la plaza ubicada en el sector Mamera de la parroquia Antímano, donde precisó que fueron distribuidos cerca de cuatro toneladas de pescado con las que fueron atendidas más de 3 mil familias, aproximadamente 14 mil personas.

Hizo un llamado a las comunidades a estar pendientes, ya que están previstas otras jornadas de distribución de pescado, cuyos datos serán dados a conocer en los próximos días, para que puedan adquirir este rubro a precios solidarios.

Señaló que el pueblo venezolano está siendo atendido por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien continúa efectuando un esfuerzo sostenido de su parte para garantizar que llegue la proteína a los sectores de mayor población, con la finalidad de asegurar “la ingestión de este alimento que es importantísimo desde el punto de vista nutritivo”.

VEDA DE SARDINA EXITOSA

El ministro aseguró que desde el pasado 15 de diciembre comenzó la veda de la sardina, por lo que “por instrucciones del presidente (Maduro) se tomaron previsiones para el acopio de este rubro y se logró un aproximado de 120 mil kilos como reserva estratégica”, los cuales se están distribuyendo desde el 2 de enero de 2018.

“Así que estamos trabajando por el bienestar del pueblo, con esfuerzo sostenido para fortalecer la atención social como ha instruido el presidente Maduro y también ejerciendo el gobierno de calle. El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura está distribuyendo (pescado) y atendiendo al pueblo en sus necesidades, para así poder garantizar que el producto llegue de manera equitativa a todos los sectores del país”, afirmó.

Al referirse a las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Maneiro aseveró que son instrumentos legales que impulsan y favorecen el incremento de los niveles de producción en diversos sectores alimentarios.

“Esto está enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana, del Motor Agroalimentario que el presidente Maduro ha diseñado y puesto en práctica a fin de garantizar el bienestar del pueblo”, enfatizó.

PRECIO SOLIDARIO PARA LAS COMUNIDADES

Por su parte, el jefe de Estado Mayor de Alimentación de Antímano, Jimmy Gudiño, manifestó que lo importante de la jornada es el precio justo en beneficio de las comunidades, “en establecimientos privados el precio de la sardina sobrepasa los 10 mil bolívares, con esta jornada se ofrece productos básicos baratos al pueblo, como lo son el pescado y el pan”.

T/ Leida Medina
F/ Roberto Gil