Se han entregado 50 mil cauchos, 16 mil baterías y 674 mil litros de aceite al transporte público

El ministro del Poder Popular de Transporte, Carlos Osorio, durante la entrega de insumos a más de 2.000 transportistas del Distrito Capital pertenecientes a 226 empresas del sector que cubren rutas urbanas e interurbanas y troncales, en el marco de un operativo realizado en todo el territorio nacional, reiteró la disposición del Gobierno Nacional de proteger a este sector mediante la venta de aceites, cauchos y baterías a precios justos.

Osorio, desde el Poliedro de Caracas donde se benefició a transportistas de la zona central, comentó que esta jornada se realizó en simultáneo con otras cinco entidades del país como parte de las políticas de protección al sector del transporte público en sus diferentes modalidades que tienen la responsabilidad de prestar el servicio al pueblo de manera eficiente y respetando la tarifas establecidas.

Agregó que, en estas últimas dos semanas, se han entregado más de 50 mil cauchos y 16 mil 400 baterías y 674 mil litros de lubricantes para el sector transporte a precios justos combatiendo las mafias especulativas que afectan directamente al pueblo venezolano.

Explicó que este tipo de operativos responde a un nuevo sistema de distribución y comercialización, instruido por el Presidente de la República, para garantizar el acceso a los insumos que requiere el sector transporte a precios justos.

«Un sistema que salga directamente del productor, del que lo fabrica, al consumidor final que es el sector transporte, y lo vamos a continuar realizando durante todo el resto de las próximas semanas y meses, con la finalidad de asegurar que todo el transporte adquiera todos sus insumos para sus servicios y funcionamiento», dijo en declaraciones a la prensa.

El ministro Osorio ratificó que este tipo de jornadas se seguirán realizando hasta que se logren “estabilizar todos los mecanismos de producción, distribución, y de acceso a todos los sectores para llevarle a nuestro pueblo una vida tranquila, en paz en independencia, en soberanía y en desarrollo”.

De igual modo realizó un llamado a los transportistas a no especular a los usuarios con los precios del pasaje.

«Nuestro Gobierno Bolivariano y revolucionario está haciendo todos los esfuerzos para llevarle los insumos a cada uno de los transportistas, al precio adecuado, al precio que está establecido, para combatir precisamente el mercado especulativo, el sobreprecio, la inflación inducida, que se ha hecho más intensa en estos últimos días, para quererle cambiar a nuestro pueblo, su posición de patria independiente, de patria libre y soberana», señaló.

Con respecto al tema de tarifas comentó que desde el año pasado se han venido haciendo seguimiento a las mesas de trabajo con el sector para combatir la especulación y el sobreprecio por lo que esta política de ofrecer insumos a los transportistas a un precio adecuado está orientada para garantizar el transporte al pueblo venezolano.

NORMALIDAD ESTE 20-M

El ministro de Transporte Carlos Osorio, les hizo un llamado a los transportistas públicos y privados a no caer en provocaciones por parte de grupos violentos que quieran sabotear los comicios electorales de este próximo 20 de mayo.

En este sentido aseguró que ya el Ministerio del Transporte está articulando todas las herramientas para el domingo 20-M, activando el Metro de Caracas, sistema metro cable, sistema BusCcs y buses terrestre Sitssa, para que el pueblo se traslade con mayor facilidad a su centro de votación.

El mayor general Osorio comentó que el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos financieros para traer al país insumos para los transportes, tales como; repuestos, aceites, cauchos, entre otros.

De igual forma el mayor general Osorio instó al pueblo venezolano a que salgan a ejercer su derecho al voto este domingo y esté totalmente seguro de que el país seguirá obteniendo paz.

REPARACIÓN DE AUTOBUSES

De igual manera informó el ministro que “continúa el trabajo progresivo de entrega de repuestos y reparación de los autobuses Youtong, Volvo y entregando además, repuestos para la reparación de los autobuses Encava”, expresó.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ María Isabel Batista