Se han expendido más de 250 mil kilos de pescado esta semana

A precios justos el Gobierno Nacional ha expendido y distribuido al menos 250 mil kilos de pescados y sardinas en 17 estados del país durante esta semana, como parte de las políticas alimentarias del Estado para garantizar la alimentación al pueblo.

Durante los meses de marzo y abril el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura ha distribuido al menos 14 millones 176 mil 93 kilos de sardinas frescas, para un total de 50 millones 196 mil 884 kilos.

A través de las Ferias Socialistas del Pescado y la Caravana de la Sardina se han atendido a más de 5 millones de personas en todo el país, así lo indicó el ministro Gilberto Pinto, durante un operativo de venta en la parroquia La Vega de Caracas.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión anunció que hasta la fecha han sido atendidos 25.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), mediante los CLAP Pesqueros.

Asimismo dijo que este fin de semana son expendido 120 mil kilos de la proteína del mar.

En las Ferias Socialistas del Pescado son distribuidas: sardinas, raya, bagre azul, jurel, cazón, atún, corocoro, bonito, cabaña blanca, entre otras especies.
T/CO
F/Mpppa