El viernes se instaló el del estado Miranda|Se han instalado más de 12 consejos presidenciales de juventud y estudiantes

La Revolución Bolivariana ha incrementado los espacios para la participación y la discusión de las propuestas e inquietudes de la juventud venezolana, expresó ayer el director Estadal del Ministerio del Poder Popular de la Juventud y el Deporte, Genkerve Tovar, con motivo de la instalación del Consejo Presidencial para la Juventud y los Estudiantes del estado Miranda.

Precisó que a escala nacional se han instalado más de 12 consejos presidenciales, ya que el propósito es abrir espacios para la articulación y participación, “como nunca antes en la historia, se había permitido en nuestra patria que la juventud tuviese espacios para la ejecución de planes y proyectos”.

Añadió que “mientras en otras partes del mundo se le cercena el derecho a la participación a la juventud, nosotros aquí en Venezuela, en la patria del comandante Hugo Chávez, se da la participación a los jóvenes”.

Tovar, quien es el candidato a la Asamblea Nacional (AN) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el circuito 6 del estado Miranda, ofreció su declaración en la Unidad Educativa Bolivariana Gustavo Herrera en el Municipio Chacao, donde se congregaron más de 400 estudiantes y jóvenes de los diversos colectivos y movimientos juveniles que hacen vida en el sector para la instalación del consejo presidencial.

Una vez instalado el congreso, señaló que se conformarán varias mesas de trabajo en las que se discutirán propuestas de la juventud del estado Miranda; a saber: movimientos culturales, estudiantiles, afrodescendientes, indígena, con la finalidad de generar políticas públicas.

“Se instalarán estas mesas para que los jóvenes expresen sus inquietudes y propuestas, las que serán elevadas a la comisión presidencial, que lideriza nuestro presidente Nicolás Maduro”, aseguró.

INCORPORAR

El director Estadal del Frente Francisco de Miranda y militante de la Jpsuv, José Reyes expresó que el propósito es incorporar a todos los sectores juveniles, los cultores, los deportistas y los integrantes de los movimientos sociales.

“Estamos hoy sellando un compromiso para seguir avanzando y profundizar nuestras políticas para la atención a la juventud, a los estudiantes. Es necesario ver esto como un elemento vital para continuar la Revolución Bolivariana”, afirmó.

El principal compromiso, subrayó que no solo es llevar a los jóvenes la “conciencia del momento que estamos viviendo, las adversidades nos convocan con el mejor espíritu bolivariano a crecernos”, sino también poder atender a la juventud en los sectores más vulnerables.

T/ Leida Medina
F/ Ángel Dejesús