Se han producido alrededor de 600 manifestaciones violentas en Venezuela desde llamado de la oposición

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó este lunes que desde el llamado violento de la oposición venezolana se han realizado alrededor de 600 manifestaciones violentas en el país.

“Según cifras de la Guardia Nacional de Bolivariana, en Venezuela se han producido más de 1600 manifestaciones de distinto color político y de distintos métodos de expresión, alrededor de 600 han sido violentas, si estuviésemos frente a una política de Estado tendríamos en Venezuela una cifra más escandalosa”, manifestó durante una rueda de prensa con  medios nacionales e internacionales en la Casa Amarilla, en Caracas.

Recordó que la Constitución Bolivariana de Venezuela prohíbe el uso de armas de fuego en manifestaciones públicas, siendo respaldado enfáticamente por el presidente Nicolás Maduro quien ordenó el cese de armamento en dichos escenarios.

“Gracias a Dios, gracias a la Constitución Bolivariana que prohíbe el uso de armas de fuegos letales en manifestaciones públicas y gracias a que el presidente Nicolás Maduro dio la orden expresa de que los cuerpos de seguridad del Estado atendieran las manifestaciones sin siquiera el uso de escopetas, reduciendo a otro métodos aceptados en la legislación internacional para el control de manifestaciones  públicas, nosotros no estamos llorando hoy una tragedia mayor”, expresó.

De igual manera, el ministro recordó que los efectivos castrense y los oficiales de seguridad han sido asediados, golpeados y humillados por los grupos de manifestantes violentos, quienes buscan cualquier manera para provocarlos, tal es el caso de las bolsa de excremento lanzados contra ellos.

Por último, manifestó que esta violencia desbordada, que ha enlutado a muchas familias venezolanas, no es la manera de resolver las diferencias políticas, recordando la disposición constante que ha tenido el presidente Maduro para dialogar.

T/Meibert García
F/Archivo