Informó el Vicepresidente para el Área Económica Productiva| Se han registrado 690 mil 253 personas en la Gran Misión Vivienda Venezuela

Un total de 690 mil 253 personas se han registrado en los cuatro días de jornada de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así lo informó este miércoles, el vicepresidente para el Área Económica Productiva Ricardo Menéndez.

Con relación al numero de familias censadas en los 5 estados donde se desarrolla la primera etapa de la misión, Menéndez detalló que en  el Distrito capital se han registrado 45 mil 558 familias, mientras que en Vargas 9 mil 242, Miranda 53 mil 267, Zulia 74 mil 807 y Falcón 19 mil 249, para un total de 202 mil 123 familias.

Igualmente reportó el número de personas registradas en las distintas entidades: Distrito Capital 153 mil 908, Vargas 31 mil 276, Miranda 176 mil 489, Zulia 261 mil 931 y Falcón 66 mil 144 personas, que han asistido al llamado del Gobierno Nacional para participar en el primer censo nacional para identificar el déficit habitacional.

«Un 53% de los registrados viven en casas con techos de zinc, rasgos que están dentro de la configuración de la vivienda». agregó el también titular del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Menéndez refirió, mediante contacto con Venezolana de Televisión (VTV), que en los cinco primeros estados la jornada va concluir la primera semana de junio. En ese sentido recalcó que en los procesos de validación “las personas o familias deben registrarse una sola vez”.

“Algunas personas piensan que como las colas son menores, los registros son menores, los datos diarios reportan que se mantienen los estándares», concluyó.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura VTV

PRIMERO Q TODO ESPERO Q SE MEJORE SEÑOR PRESIDENTE ESTAMOS NECESITANDO UNA VIVIENDA VIVIMOS EN CARACAS EN UNA CASA DE 3 FAMILIAS GRACIAS!!!!