Se congregaron en Aragua, Anzoátegui y Yaracuy|Se harán ocho encuentros sectoriales antes del congreso de las mujeres

Como parte de las actividades que impulsa el Ministerio del poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género para el Congreso Venezolano de las Mujeres que se realizará el próximo mes de marzo, ayer (sábado) se desarrolló de manera simultánea en los estados Aragua, Anzoátegui y Yaracuy un encuentro en los que participaron más de 600 mujeres campesinas, Defensoras Comunales, comuneras y del movimiento Por la Paz y la Vida.

En la entidad aragueña la viceministra para la Protección de los Derechos de la Mujer, Yekuana Martínez, describió el evento como un “encuentro histórico que pretende recoger los aportes de mujeres organizadas”.

Señaló además que la actividad forma parte de ocho encuentros sectoriales que se realizarán con mujeres de todos los estados del país a fin de fortalecer la agenda de trabajo que definirá el Congreso. “También estaremos realizando asambleas nacionales con afrodescendientes, indígenas, obreras, entre otras”, dijo la funcionaria, de acuerdo con un boletín de prensa.

T/ Redacción CO
F/Referencial- VTV