Este sábado en la sede de la Cantv| Se inicia concentración para celebrar Día Internacional del Trabajador

Con la llegada de trabajadores de todos los rincones del país, se inició este sábado, 1ero de Mayo, la concentración del pueblo venezolano que participará en la movilización nacional por el Día Internacional del Trabajador, convocada por el Frente de Trabajadores Socialistas

La convocatoria se inició a tempranas horas de la mañana en la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ubicada en la Av. Libertador, allí los trabajadores partirán a partir de las 9:00 de la mañana hasta la esquina de Carmelitas, en el centro de Caracas.

La clase obrera y al pueblo venezolano a celebran un año más los logros del Gobierno Bolivariano en materia laboral y seguridad social.

“Tenemos grandes motivos para la movilización, para la celebración como trabajadores, en el sentido de que podemos valorar los grandes logros que ha tenido el Gobierno Nacional en comparación con los sectores capitalistas”, expresó Oswaldo Vera, vocero del Frente.

Entre las organizaciones sindicales revolucionarias que participarán en la gran movilización se encuentran: La Unión Nacional de Trabajadores (Unete), el Frente de Trabajadores Socialistas, los diferentes gremios de los sectores petrolero, eléctrico, siderúrgicos, administración pública nacional, educación y servicios, consejos comunales, educación, empresas básicas, los estudiantes y la juventud.

El Día Internacional del Trabajador fue declarado el 1ero de Mayo de 1889 por el Congreso de la Internacional Socialista reunido en París. Esta celebración conmemora la masacre de Chicago (Ilinois), donde sindicalistas norteamericanos fueron ejecutados por el Gobierno de Estados Unidos luego de participar en manifestaciones y luchas por mejoras salariales y una reducción de la jornada laboral.

Fuente/ABN
T/Ricardo Rojas