Se inicia convocatoria para el Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca

La Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), ente adscrito a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, extiende la convocatoria a todos los escritores y escritoras del país a participar en la undécima edición del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca.

Este es una ventana alternativa para los apasionados de las letras que busca elevar y reconocer el talento emergente. Asimismo se plantea hacer un reconocimiento al sector literario del país.

La convocatoria tendrá vigencia hasta este 12 de julio. Los escritores tienen la oportunidad de participar en cuatro géneros: narrativa, crónica, ensayo y poesía. Los escritos deben ser obligatoriamente inéditos, sin ningún tipo de compromiso editorial y deben s, presentados además bajo lema o seudónimo, y con un solo trabajo por autor.

De igual manera, pueden participar escritores y escritoras residenciados en el país, independientemente de su nacionalidad, siempre y cuando su texto esté redactado en idioma castellano.

Las bases del concurso se encuentran en la página web oficial de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) www.fundarte.gob.ve y a través de las redes sociales @Ccsfundarte.

El ganador o ganadora de cada género será dotado de un premio metálico de veinte millones de bolívares (20.000.000,00), un diploma y la publicación de su obra por el Fondo Editorial Fundarte.

Este concurso rinde homenaje a Stefania Mosca, destacada escritora venezolana quien abordó con sus obras el ensayo, la crónica, el cuento y la novela.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Alcaldía de CCS
Caracas