Se inició Copa Venezuela de BMX Freestyle

Con el objetivo de acumular puntos en el ranking olímpico, ciclistas venezolanos se midieron en la Copa Venezuela BMX Freestyle, en el Parque Naciones Unidas, en Caracas. En el evento, el máximo exponente del país en esta modalidad, Daniel Dhers, se midió frente a atletas internacionales para conseguir puntos que le otorguen la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

«Estoy muy contento por estar aquí y ver a todos los corredores, que desde el pasado mes de marzo han avanzado muchísimo. Este tipo de iniciativas ayuda a que siga creciendo el deporte en Venezuela», señaló Dhers.

El atleta agregó que se siente muy feliz por estar en su país, e igualmente agradeció al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte por todo el apoyo.

El venezolano también destacó la importancia del fogueo para la disciplina. “En esta oportunidad evidencié cómo los niños han progresado. Hoy puedo ver cómo los más pequeños hacen piruetas, que yo en su momento no sabía hacer. Si seguimos así, podemos conseguir un gran nivel en Venezuela”.

Por su parte, el ministro para Juventud y Deportes, Pedro Infante, reconoció la labor del Club de Deportes Extremos de las Naciones Unidas, así como a la Federación de Ciclismo. «Este es el segundo evento internacional que realizamos, y esto suma al ranking de clasificación olímpica», dijo, al ser citado en nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

La autoridad informó que se evaluará la posibilidad de hacer otra justa internacional este año para fortalecer la disciplina deportiva, y adicionalmente invitó al pueblo venezolano a no perderse la final de la copa este domingo 22 de septiembre.

TyF/ IND