Hasta el sábado 19 de julio|Se inició Feria Internacional del Libro Filven Capítulo Falcón

Con motivo de la conmemoración del bicentenario del salto a la inmortalidad del Generalísimo Francisco de Miranda, ayer fue inaugurada la 12va. Feria Internacional del Libro Venezuela FILVEN Capítulo Falcón, que se realizará en la Casa del Sol del Centro Histórico de Coro.

El evento contará con la presencia de 23 expositores de libros y más de 20 mil ejemplares disponibles para la venta en el inmueble que recibió al prócer a su llegada a la Vela de Coro el 3 de agosto de 1806.

Según explicó la Directora General del Gabinete Falcón, Merlín Rodríguez, se homenajearán a dos ilustres venezolanos, a Francisco de Miranda y a Celsa Acosta Seco.

“Miranda fue gran hombre que en su transitar dejó huellas sobre todo en Falcón, que se convirtieron en la historia de todos los venezolanos. En esta oportunidad también se rinde homenaje a la escritora Celsa Acosta Seco que es una falconiana ilustre, una gran escritora y una gran poeta, con un proceso político importante en el estado”, informó.

La agasajada expresó su satisfacción por el reconocimiento que le otorgó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. “Toda persona tiene que sentirse satisfecha cuando le reconocen su trabajo, más aún el trabajo artístico, que como todos los trabajos del arte no son trabajos remunerados, sobre todo la poesía, que está fuera de esa lógica del mercado, la poesía no se mercadea, y el reconocimiento a este trabajo del pensamiento nos da mucho gusto”,

La Feria, también cuenta con un Pabellón Infantil y actividades educativas y musicales para todas las edades.

Esta fiesta literaria es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Falcón, gracias al apoyo del Centro Nacional del Libro (CENAL), Fundación Misión Cultura, Fundación Casa del Artista, Diario Nuevo Día, Pdvsa, Transfalcón, Unamujer y la Alcaldía del Municipio Miranda.

T / CO
F / Archivo CO
Caracas