Se inició reemplazo de transformadores eléctricos en municipio Lagunillas

Se sustituirán progresivamente los equipos dañados en la entidad para restablecer el servicio en seis comunidades

_________________________________________________________________

Con la sustitución de un transformador de 167,5 KVA en las residencias Tamanaco, ubicadas en barrio Unión del municipio Lagunillas, se inició el plan de reemplazo de transformadores, que requirió de una inversión de 25 millones de bolívares.

El director general de la alcaldía, Alfredo González, explicó que en esta primera etapa se beneficiaron 27 familias de las residencias Tamanaco que habían quedado sin servicio eléctrico por más de 20 días luego de que el transformador cumpliera su vida útil.

“Con esta acción iniciamos la primera fase de este plan que realizamos gracias al esfuerzo constante del Gobierno Nacional, regional y municipal”, indicó.

Sostuvo que la alcaldía está atendiendo en tiempo récord a las familias con problemas eléctricos por daño en los transformadores.

“En esta primera fase de reemplazo vamos a estar beneficiando a seis comunidades, para ello la gobernación donó tres transformadores y el ayuntamiento colocará los otros tres, que representan una inversión total por parte del gobierno municipal de 50 millones de bolívares”, añadió González.

T/ Yajaira Iglesias
Lagunillas