Se instala la IX Legislatura en la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba

Este miércoles se instala la IX Legislatura en la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, en donde toman posesión de su cargo 605 diputados electos en marzo en los 168 municipios del país.

El acto estuvo a cargo de la presidenta de la Comisión Nacional Electoral (CNE), Alina Balseiro Gutiérrez, quien confirmó la validez de los 605 diputados electos.

Durante el protocolo de dicha actividad cantaron el Himno y luego procedieron a la juramentación de los diputados.

Luego se constituida la Asamblea se nombraron los proyectos de candidatura para ocupar los cargos de presidente, vicepresidente y secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

RETOS DE LA AN DE CUBA

Los 605 miembros de la IX Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) deberán enfrentar el desafío de hacer crecer la economía cubana y continuar las obras sociales, así lo refirió el analista internacional Esteban Morales Domínguez, en una entrevista para Telesur.

Detalló que los miembros del Parlamento asumen los cargos en un momento en que es fundamental «hacer crecer el nuevo modelo económico de Cuba, porque nunca antes tuvo un modelo propio».

T/ CO
F/ Cuba Debate