Harán un censo y proponen crear centros veterinarios integrales|Se instaló colectivo de la Misión Nevado en Mérida

Endrina Calderón, integrante de la coordinación nacional del Colectivo Nevado

Ayer se instaló, con su primera reunión de trabajo, el colectivo de la Misión Nevado en Mérida para constituir el grupo de voluntarias y voluntarios.

Endrina Calderón, integrante de la coordinación general de la Misión Nevado en Caracas, informó, desde la plaza de Milla, que el pasado 28 de diciembre se creó este colectivo en la entidad andina, cuya primera tarea, asignada por el presidente Nicolás Maduro, se centra en rescatar a los perros y gatos en situación de calle. Además, “proponemos otros objetivos para la preservación de la vida de todas las especies de la tierra y cuidar la pacha mama”.

Calderón recordó que desde hace un año han realizado trabajo voluntario. La idea es que en cada parroquia o municipio haya un grupo para atender a estos animales en situación de calle.

El primer paso, según Calderón, se centra en consolidar el colectivo en cada región para luego planificar y realizar los censos y “ver cuántos perritos y gaticos hay en situación de calle. Posteriormente empezaremos a hacer jornadas de adopción, esterilización y vacunación”. Una vez que se arme el equipo de trabajo, se crearán las comisiones para buscar alianzas con los organismos estadales y así garantizar la atención.

Llamó a las fundaciones y organizaciones ya creadas, que suman años trabajando, para que unan esfuerzo a la Misión Nevado, ya que “nuestro fin es el mismo: el bienestar de los animales, cuidarlos y estar pendientes de su situación. Queremos organizarnos y consolidar un buen equipo” para trabajar en conjunto, expuso Calderón.

Dentro de las propuestas de la Misión Nevado se encuentra la creación de hospitales veterinarios, a los cuales llamarían centros veterinarios integrales, con el objetivo de atender tanto a los animales en situación de calle como a las mascotas de quienes no puedan pagar las altas tarifas de las clínicas veterinarias.

Afirmó que la cifra de animales en situación de calle es elevada, mas no preocupante aún; sin embargo, “se deben tomar acciones para que no se siga propagando, porque son seres que sienten. Debemos desarrollar esa capacidad de amar infinita, de la que habló el comandante Hugo Chávez y por eso estamos alineados con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria de preservar la vida del planeta”, expuso Calderón.

Las personas interesadas en integrarse a la Misión Nevado pueden hacer contacto por medio de las redes sociales: por Facebook buscan Colectivo Nevado Mérida o Misión Nevado, o pueden seguir la cuenta en Twitter @MisionNevado. O hacer contacto por la página electrónica: misionnevado.blogspot.com.

T/Annel Mejías Guiza

Muy buena iniciativa tengo 6 perros que son de la calle desde hace 3 años los alimento y los vacuno
Me gustaria ser voluntario soy de nueva bolivia estado merida mi ping 2265c7c5

  • hola perdí, a mi perrita blanca con dos manchas negras una en cada ojo, por favor si alguien la ha visto o sabe donde esta le pido por favor me escriba al 0416 1345859, se perdió en el estadio metropolitano del estado Mérida. Dios se lo agradecerá la familia esta muy preocupada porque ella nunca ha estado en situación de calle y no sabe defenderse.

  • esta misión de el presidente maduro debemos apoyar la revolución, estas acciones no se vieron en la cuarta república ;

    yo apoyo esta mision ya que es solidaria para los animales…

  • Es necesario que convoquen a una reunión a todas las asociaciones protectoras de animales de Mérida. a los protectores independientes para que se pongan de acuerdo

  • Estoy dispuesta a formar parte del voluntariado de ésta misión, que ha sido mi sueño desde que hace cuatro años llegó Bono a mi vida. Echo a un lado mis diferencias políticas en honor a ellos, a tantos animalitos en situación de abandono, maltrato, hambre, enfermedad, y me incorporo con todo mi amor a ésta lucha. Viva la patria libre y soberana, que cuida y respeta la vida, porque no hay una libertad más grande que poder vivir en tu país, sin miedos…

  • holaaaa, soy amante a los animalitos, de hecho tengo tres adoptadas, (perritas), quiero saber qué puedo hacer para formar un grupo de ayuda a los callejeritos. Timotes estado merida

  • Es extraordinario que se realice esta Misión cuenten conmigo pertenezco a la Protectora de animales ORCA en Merida estaríamos encantados de que uniéramos esfuerzos.

  • La forma en la que nos relacionamos con el resto de las condicionadas almas encerradas en el mundo material, es el reflejo de lo que en esencia veríamos en el espejo cuando logremos despertarnos de la ilusoria vida, necesaria muerte y revolución de la conciencia para realmente SER HUMANO. Viva la Patria Grande, la Patria Bella…

  • VAN A TENER UN TRABAJO MONUMENTAL Y COLOSAL CON UNA POBLACION ACOSTUMBRADA A MALTRATAR TAMBIEN A LOS ANIMALES PORQUE EN ESTE PAIS LA VIDA DE LOS ANIMALITOS NO VALE NADA.