Informó el presidente Nicolas Maduro|Se mantiene cierre de fronteras con Brasil y Colombia por 72 horas más

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó la noche de este jueves que las fronteras con Colombia y Brasil se mantendrán cerradas por 72 horas más, esto como parte de las medidas en defensa de la economía venezolana.

«He decidido, así se está comunicando al Gobierno de Colombia y a las autoridades fronterizas del Brasil, prorrogar el cierre de la frontera con estricta cooperación militar y policial (por) 72 horas más viernes, sábado y domingo, 16, 17 y 18” de diciembre, anunció el jefe del Estado venezolano.

Durante una transmisión realizada desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional indicó que hay una “desesperación total” de las mafias que pretenden vivir de la economía venezolana. “Los mafiosos quieren vivir del trabajo ajeno, de la moneda ajena, de la gasolina ajena, de la riqueza ajena”, agregó.

Aseguró que la medida forma parte de un plan que ha iniciado porque Venezuela quiere relaciones sanas y armónicas con todas las fronteras.

Adelantó que Venezuela está preparada para comprar insumos a productores colombianos pero de manera lícita y con una relación ganar-ganar. Añadió que el comercio debe ser sano, justo y equilibrado sin hacerle daño a la Patria de Bolívar.

“Ya se lo he dicho a los productores de huevo, de leche, de carne de todos los productos que de Cúcuta, Bucaramanga, Pamplona, norte de Santander y más allá todos los productos de ustedes los queremos comprar, en la moneda que nos acepten de manera lícita y ganar-ganar”, afirmó.

Maduro solicitó el apoyo de todo el pueblo venezolano, en especial de la población fronteriza del Zulia, Táchira, Apure, Amazonas, Bolívar, Trujillo “para jugar duro en defensa de los intereses de Venezuela y por relaciones armónicas, del respeto al derecho internacional y de desarrollo compartido de nuestros pueblos y de nuestra frontera”.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial

El capitalismo latinoamericano quiere frustrar de todas formas la construcción del socialismo venezolano,en coordinación con el imperialismo norteamericano,de quien depende.

  • Mientras exista en Colombia y Brasil gobiernos lacayos del imperialismo tenemos que mirarlos como enemigos de Venezuela, ya que siempre van a estar conspirando en contra de la Patria, confabulados con los antipatriotas de la MUD que están tramando constantemente acciones violentas y saboteos de todo tipo contra el país. Por todo esto creemos que si se abren esas fronteras la gran perdedora va seguir siendo Venezuela. Tanto Santos, como Temer no tienen ningún interés en solucionar los problemas fronterizos, todo lo contrario la utilizan para bombardear permanentemente la Revolución hasta destruirla y quitársela de encima ya que es un peligro para la oligarquía Latinoamericana. ESAS 72 HORAS, DEBERÍAN DE CONVERTIRSE EN 72 MESES, Y, YA VEREMOS COMO ESTÉ EL PATIO FRONTERIZO, SI SE ABREN O CONTINÚAN CERRADAS. SI QUEREMOS RECUPERARNOS EN TODOS LOS SENTIDOS POLÍTICO, SOCIAL Y ECONÓMICO TENEMOS QUE MANTENERLAS CERRADAS A CAL Y CANTO EN EL ESPACIO Y EL TIEMPO

  • PRESIDENTE,HAGA VALER EL BOLIVAR,HAY UNA PAGINA
    QUE SE LLAMA»DOLAR WEED» Y SALEN LAS COTIZACIONES
    E LAS MONEDAS LATINAS Y AHI ESTAN EL BOLIVAR COMO
    LO COTIZAN EN REF A LOS PESOS COLOMBIANO,HAGA VALER
    ESO,

  • Mi entras el Sr presidente nos quiere distraer con su shows, lo que esta es evadiendo los grandes problemas que nos aquejas diariamente, como es posible señores que no a terminado el año y un cartón de huevos están rosando los 6000 Bs, la mantequilla de 250gr del Sr Lorenzo Mendoza esta alrededor de 3000bs y el kilo de harían mesclada con arroz en 1400BS, sin hablar del incremento del pollo a 2500Bs el Kilo, como es posible que estos señores siguen haciendo lo que leda la gana, por que el gobierno se hace el loco y se calla, que demuestra esto que en verdad hay un pacto entre el gobierno y estos empresarios

  • El gobierno debería cerrar la frontera no por 72 horas sino por 72 AÑOS. Ya basta de que los colombianos sigan, (sobre todo los que estan a lo largo de la frontera) viviendo de nuestra querida Venezuela, ya basta de que nos traten como les de la gana y Venezuela hundiéndose por las marramucias de ellos y de muchos coterráneos que van a la frontera a venderse por 20 bolívares y vender también al país, (por billete de 100 bs recibian 120). Vítores al presidente Nicolas Maduro y al gobierno bolivariano chavista por esa sorpresa q le dio a los mafiosos incluyendo a los venezolanos y al gobierno colombiano. ! Viva Chavez, viva Maduro.

  • DEJE CERRADA LA FRONTERA.. HASTA QUE TENGAMOS ACCIONES CONCRETAS DE COLOMBIA PARA EVITAR Y ELIMINAR A LOS CAMBISTAS..

    MANO DURA NICOLAS // COMANDANTE HUGO CHAVEZ

  • PRESIDENTE MADURO.. DEJE ASÌ… DEJE CERRADA LA FRONTERA HASTA QUE COLOMBIA DEROGUE SU RESOLUCION Nº8.., HASTA CUANDO TANTAS ACCIONES BENEVOLENTES DE NUESTRA PARTE Y POR ALLÀ, NOS AGREDEN. DEJ ASI.. HASTA QUE HAYA RECTIFICACION POR LAS AUTORIDADES DE COLOMBIA. Y EL DOLAR PARALELO, BAJANDO.. EXCELENTE.

    MANO DURA NICOLAS. // COMANDANTE HUGO CHAVEZ..

  • Saludos de paz y bendiciones desde México. Felicidades al presidente Nicolás Maduro Moros por tomar decisiones soberanas para defender la Economía Popular en Venezuela. La extrema derecha y el narcotráfico colombiano se aprovechan de la situación para seguirse enriqueciendo con los problemas del prójimo. Agradezco a Venezuela Bolivariana y a Cuba todo el respaldo que han brindado a las conversaciones de Paz en Colombia. Paz y Justicia Social es lo que necesitamos en nuestra América, no más agresiones Neoliberales y Fascistoides como la que hizo el gobierno de Argentina a la compañera Delcy Rodríguez, valiente canciller venezolana. ¡Hasta la Victoria Siempre!, ¡Viva Venezuela Bolivariana!,
    Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, amigo de Venezuela Bolivariana y la integración de Nuestra América.

  • Ya era hora que cerrara las fronteras y que pusiera en jaque a todas esas mafias que perjudican el proceso revolucionario.
    Estamos contigo presidente amigo. Te apoyamos en la profundización de la revolución.
    Sigue avanzando.

  • Saludos a tod@s los Camaradas, Compatriotas, Socialistas, Bolivarianos, Ñangaras, Revolucionarios, Progresistas; Civiles y militares que generen votos al proceso ¡¡¡ = CHAVISTAS TODOS, >>>> a los escuálidos ni agua porque no las envenenan< <<<, buena, buena, buena, la medida, una medida defensiva pero Camarada Presidente es imperioso pasar a medidas OFENSIVAS en defensa del Pueblo y la Patria, hay que atacar con mucha firmeza estas mafias santanderistas promovida desde colombia, sus políticos y gobernantes y lo peor estos colombianos residentes en el país que son instrumento directo de gobierno colombiano para atacarnos desde dentro, ATENCIÓN CON LOS COLOMBIANOS EN EL SECTOR TRANSPORTE QUE ACAPARAN Y QUIEREN MANJAR EL FLUJO DE ESTOS BILLETES, SON RESPONSABLES EN GRAN PARTE DE LA EXTRACCIÓN HACIA COLOMBIA Y AHORA SIRVEN PARA MANEJAR EL RETORNO ILEGAL DE DICHOS BILLETES DE 100BS.,, me despido ""POR AHORA""

  • MANOS DURA, COMANDANTE PRESIDENTE. UD. HIJO DE CHAVEZ, DEBE APLICAR LA MANO O PUÑO DE HIERRO, COMO LE FUE ORIENTADO. LA FRONTERA DEBERIA PERMANECER CERRADA HASTA TANTO COLOMBIA CAMBIE DE POSTURA. NOSOTROS NO DEPENDEMOS DE ELLOS.

  • Estas fronteras se tienen que permanecer cerrada por lo menos lo, que, queda del año 2016 y parte del 2017 por lo menos hasta el mes de julio para que los mafiosos se sigan estrellando con la patria de bolívar- chavez y es mas una critica la frontera nunca se tuvo que abrir ya basta de tanta ablandadera con ese gobierno colombiano que nos sigue echando vaina y nosotros con la misma estupidez que nos sigan jodiendo.

  • ¡Excelente! Me preocupaba que, abierta la frontera, los billetes salieran de Colombia y fuesen canjeados dentro del período extensivo de diez días en el BCV. ¡Mano dura con eso! ¡No lo permitamos!