No hubo pérdidas humanas ni daños materiales considerables|Se mantiene la normalidad en Vargas tras fuertes precipitaciones de este martes

Las fuertes precipitaciones que se presentaron durante la madrugada de este martes en el estado Vargas no afectaron a ningún sector o vivienda de esa localidad costera, aseguró Juan Carlos Rodríguez, director regional de Protección Civil (PC), en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

“Hasta ahora no ha habido reportes asociados a estas lluvias, y no ha habido viviendas afectadas o sectores. De todas formas, seguimos trabajando, apoyando a las personas e informándoles que de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, estamos recibiendo todas las solicitudes de inspecciones de riesgo aquí en la parroquia Macuto, al lado del Centro Integral de Salud”, informó.

A pesar de no haberse registrado pérdidas humanas o daños materiales considerables, Rodríguez indicó de algunas afectaciones menores.

“Se presentó una sedimentación en la vía que va hacia Naiguatá, a la altura de El Tigrillo, y en La Salina, de la parroquia Carayaca. Al final del viaducto nuevo, en sentido Caracas-La Guaira, hubo un movimiento de masas que cuando se activa genera situaciones en las que se ve reducido a un canal de bajada y un canal de subida. Sin embargo, estamos trabajando en el sitio”, acotó, al tiempo que aseguró que continúan las labores de monitoreo, en caso de que sigan presentándose lluvias en los próximos días.

En relación al despliegue de personal de Protección Civil, que estará laborando a comienzos del año 2011, el funcionario comentó que se realizará un operativo especial, debido a que los días 1 y 2 de enero son los más concurridos por los temporadistas, y se requiere mayor presencia de seguridad y prevención de accidentes.

Asimismo, recomendó tomar las previsiones pertinentes a todas las personas que realizarán viajes nacionales e internacionales, a fin de que consideren la posible congestión vehicular y eviten retrasos.

Juan Carlos Rodríguez recordó que la línea 171 es el teléfono de emergencia del estado Vargas, y el número (0212) 6149700, que sirve para informar sobre el estado de la vialidad.

Fuente/AVN