Se mantiene plan de contingencia para el abastecimiento de agua en Guarenas –Guatire

Para garantizar el suministro de agua potable a todas las comunidades que dependen del Sistema Taguaza, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), implementa un plan de contingencia para el abastecimiento de  los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda.

Los sectores bajo este cronograma, de 24 horas de servicio, están organizados en ciclos, según su ubicación: red alta, media y baja.

Próximos ciclos

En este sentido, el servicio de agua potable será distribuido, los próximos días, de la siguiente manera:

Viernes 02/03/2018
RED ALTA
Sábado 03/03/2018
RED BAJA
Domingo 04/03/2018
RED MEDIA Y ALTA (Servicio nocturno hacia Calle Democracia)
Lunes 05/03/2018
RED MEDIA Y BAJA (27 de febrero y Trapichito)
Martes 06/03/2018
RED MEDIA
Los ciclos de servicio subsiguientes serán anunciados de manera progresiva.

Priorizando la red alta

Para favorecer a las comunidades de la red alta, como La Rosa y el casco de Guatire, a donde es más difícil llevar el líquido, los días miércoles, viernes y domingo la hidrológica está regulando el servicio hacia Caucagua, municipio Acevedo, para enviar ese caudal de agua al acueducto Guarenas Guatire.

Asimismo, ha venido evaluando el comportamiento diario del acueducto para asegurar la efectividad del plan y diseñar un cronograma definitivo, que se mantendrá hasta que se normalice el bombeo de agua desde el Sistema Taguaza, el cual está trabajando con un equipo menos.

El motor de la bomba vertical N° 3 de Taguaza I se encuentra en reparación, luego de sufrir daños a causa de las variaciones de tensión ocurridas las últimas semanas.

Sectores atendidos

A través de regulaciones especiales la hidrológica ha logrado atender sectores de la red alta del acueducto Guatire, como La Rosa.

La parte alta de la urbanización La Rosa (Los Pinos, Vista Rosa, La Montaña y La Campiña) que depende del bombeo de la Estación 2-4, fue abastecida desde el sábado 24 de febrero hasta el martes 27. Asimismo, recibió servicio este viernes 02 de marzo en horas de la tarde.

Por su parte, la parte baja de La Rosa, recibió este viernes 02 de marzo en horas de la mañana.

La red baja de La Rosa la conforman: Los Jardines, Puerta del Bosque, Vista Hermosa, El Istmo, La Laguna, Bucare, La Meseta, El Mirador, Moro Juan, Colinas de Guatire y La Península.