Se mantienen jornadas para sacar carnet del PSUV en todo el país

Mantener vivo el legado de Hugo Chávez y garantizar la continuidad del proceso bolivariano son la fuerza motriz que impulsa al pueblo socialista a obtener el carnet de afiliación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Las y los militantes consultados ayer, en la jornada que se llevó a cabo en la Casa del Pueblo Legislador (antigua junta parroquial) de la parroquia San Pedro, quisieron dejar constancia de la conexión afectiva que los une al chavismo.

“El proceso de carnetización es necesario para que podamos identificarnos y dejar claro que es fundamental mantener el legado de Chávez”, expresó Elvis Marcano durante la jornada de ayer en Santa Mónica, en Caracas.

Las cinco máquinas instaladas en la Casa del Pueblo Legislador no daban abasto para aligerar las filas de gente que esperaba sentada su turno para carnetizarse, en el patio de la antigua sede de la junta parroquial.

Beatriz Rodríguez, miembro de la coordinación parroquial del PSUV, explicó que la militancia está participando organizadamente en esta jornada que se prolongará en esta semana y hasta que las autoridades del partido lo decidan.

En el patio de la casa la gente que estaba esperando su turno, en su mayoría gente adulta, se manifestó optimista y esperanzada en que el país se enrumbe hacia la prosperidad. Algunos recordaron que por Venezolana de Televisión se había informado de las acciones del Gobierno de Maduro para estabilizar los precios del petróleo.

Superar dificultades

Otros recordaron la “situación” por efecto del bloqueo económico internacional, en especial, mencionaron las acciones de Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados en América Latina. Por eso la Revolución lanzó el petro. “Maduro dijo que van recaudados 5 mil millones”, comentaron, aunque añadieron que no conocían mucho el mecanismo, porque sabían poco de computación.

Entre los comentarios que surgieron de manera espontánea, está el de la formación ideológica, algunos les pareció que los mensajes de los líderes debe estar acompañados de un mayor contenido, como el de los objetivos del Plan de la Patria 2013-2019.

A sugerencia de uno de los presentes, sobre el papel de los medios en la divulgación de contenido, se recuerda que los cinco objetivos son: (1) defender, expandir y consolidar el más preciado bien que ha logrado la Revolución Bolivariana en 13 años: la independencia, (2) continuar construyendo el socialismo del siglo XXI para trascender al sistema salvaje y perverso del capitalismo, (3) convertir a Venezuela en un país potencia, (4) la conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar y (5) seguir contribuyendo con la salvación de la vida en el planeta.

T/ Manuel López
F/ Roberto Gil
Caracas
Etiquetas