Según informe del FMI:|Se profundiza brecha entre ricos y pobres en España

Un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) cuyos resultados fueron emitidos el lunes muestra que España sufre el mayor aumento de la brecha social en Europa por la crisis.

“Un análisis de los 27 procesos de ajuste recientes en las economías europeas elaborado por el FMI muestran cómo la desigualdad entre los ingresos de sus ciudadanos ha aumentado durante estos periodos de austeridad, una tendencia en la que España se ha colocado en la cabecera”, anunciaron las fuentes.

Según el informe del FMI, el coeficiente Gini, que se utiliza para medir la desigualdad en los ingresos y en el que 0 sería la igualdad total y 1 sería desigualdad absoluta, ha aumentado.

Las políticas del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, han creado un ambiente de descontento entre el pueblo y, según los analistas, las medidas de austeridad no están logrando su objetivo: la reducción del déficit, mientras están creando una situación social insoportable debido al desmantelamiento de servicios públicos esenciales.

España cerró el 2013 con una deuda pública del 94 % respecto a su Producto Interior Bruto (PIB), el triple en comparación con el comienzo de la crisis económica y la más alta en los últimos 100 años.

Texto y foto/Hispantv