En Estados Unidos|Se rapó la cabeza para apoyar a una amiga con cáncer y la echaron de la escuela (+Video)

Lo que iba a ser un gesto solidario y una muestra de apoyo a su amiga enferma de cáncer le ha valido a Kamryn Renfo, una niña de 9 años de Colorado, la expulsión del colegio por presentarse con la cabeza rapada; cosa que violaba el código de vestuario del centro educativo.

Tras la increíble noticia, la indignación que ha causado la decisión en la localidad de Grand Junction, donde se encuentra la escuela Caprock Academy, ha acabado finalmente forzando a la dirección del colegio a readmitir a la joven Renfo , que ha podido retomar sus clases nuevamente en la institución.

El hecho se hizo notorio en la comunidad después de que Jamie Renfro, la madre de la niña, explicara a través de su cuenta de Facebook que la escuela envió a su hija a casa después de que esta se presentara en el colegio con la cabeza rapada. La niña se había afeitado la cabeza en solidaridad con una amiga suya de 11 años que había perdido el pelo a consecuencia de la quimioterapia para tratar el cáncer que sufre.

La amiga de Kamryn, Delaney Clements, de 11 años, recibió quimioterapia como parte del tratamiento para el neuroblastoma que padece. En declaraciones a las televisiones de EEUU Kamryn ha explicado que sintió que raparse la cabeza por su amiga “era lo que tenía que hacer”. Delaney apreció el gesto: “Me hizo sentir muy especial y que no estoy sola”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OIhs9owP6Fs[/youtube]

T/Reuters
V/Youtube