Presidente Chávez los saludó vía telefónica|Graduados 550 oficiales técnicos de Academia Militar de la Aviación

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oU8IbbmBIzE[/youtube]

Este jueves se graduaron 550 oficiales técnicos de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana en el estado Aragua, actividad encabezada por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa.

Los alférez de navío se suman a la nueva dinámica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Igualmente, el insigne acto de graduación contó con la presencia del general de División, Alexis Ascensión López Ramírez, quien se desempeña como rector de la Universidad Experimental Bolivariana de Venezuela.

El presidente de la República, Hugo Chávez, en su condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), delegó al general Mata Figueroa la juramentación de estos oficiales técnicos,  quienes pertenecen a la  Segunda Promoción Bicentenaria de la Independencia de Venezuela.

Justamente cuando el general Mata Figueroa emitía sus primeras palabras a los nuevos oficiales técnicos, el Primer Mandatario se comunicó telefónicamente para expresar su reconocimiento a estos jóvenes,  quienes se graduaron de licenciados en Ciencias y Artes Militares.

«Disculpen, acabo de recibir una llamada del Comandante en Jefe, Hugo Chávez, quien me pidió que les expresara  sus saludos y felicitaciones a los señores oficiales que se gradúan el día de hoy», manifestó.

Durante su breve intervención, el Ministro para la Defensa también expresó a los graduando que «no hay mayor orgullo que servir a la Patria de El Libertador, Simón Bolívar».

«Hoy ustedes, con la frente en alto y con la moral a millón, seguirán el rumbo que la vida le ha trazado. A ustedes nuestras felicitaciones. Hoy graduamos a 550 tenientes técnicos, quienes hace cuatro años ingresaron a nuestra nueva Academia Técnica Militar, una figura nueva de la Revolución», reiteró.

Por último, el alto funcionario precisó que los jóvenes oficiales cuentan con el prestigio de los próceres de la independencia de Venezuela.

Texto/Luis Lovera Calanche
Video/Cortesía VTV