En el Teatro Teresa Carreño|Se realizará II Encuentro Internacional de Saberes Cultura en Música y Danza Abya Yala

Este lunes y martes se realizará en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el II Encuentro Internacional de Saberes Cultura en Música y Danza Abya Yala, a fin de generar un espacio para visibilizar, repensar y dinamizar los procesos socioculturales latinoamericanos a través de la danza y la música.

En esta oportunidad, 18 agrupaciones locales recibirán a exponentes culturales de Argentina, como Danzas Folklóricas las Ribera, de Villa Mercedes, San Luis; la Asociación Folklórica El Chaco, de Resistencia, Chaco, y El Escape Estudio de Tango y Malonga, de la provincia de Entre Ríos.

Al mismo tiempo, Colombia también dirá presente durante este evento cultural a través de sus agrupaciones Danzas Feyalim, de Medellín, y la Escuela de Música Tradicional de Curutí, de Santander.

Se tiene previsto para el lunes 29, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía, un intercambio de saberes, que se desarrollará en la sede de la Fundación Compañía Nacional de Danza, en el sector 23 de Enero, de Caracas. Posteriormente se realizará la primera gala cultural en los espacios abiertos del Teresa Carreño, reseña una nota de prensa.

Asimismo, el martes 30, a las 5:00 de la tarde, será el cierre de este encuentro, con una actividad en la Sala Juana Sujo, de la Fundación Casa del Artista.

T/ AVN
F/ Archivo