Se redujo 80% el secuestro en Aragua

En lo que va de año se ha reducido 80% el secuestro y  23% el índice delictivo en el estado Aragua, en comparación al mismo período del año pasado, así lo informó el General de División Alexi Escalona Marrero, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, durante un encuentro con los organismos de seguridad de la entidad.

Desde las instalaciones de la Comandancia de la Policía Estadal de Aragua, el viceministro señaló que estas acciones corresponden al trabajo mancomunado entre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y los cuerpos de seguridad, con la implementación de políticas eficientes en materia de prevención y seguridad ciudadana.

CONTRA BANDAS ORGANIZADAS

El también director de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), destacó que “estamos empeñados en erradicar y combatir la delincuencia en todas sus expresiones”.

“Vamos a implementar planes y medidas de seguridad para la lucha contra las bandas organizadas en la entidad; es un plan que se está abordando”, sentenció Escalona.

Asimismo, manifestó que los organismos de seguridad del Estado están comprometidos en garantizar la paz del pueblo venezolano, atendiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

ADECUACIONES TECNOLÓGICAS

“Desde el viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana y como padrino de la entidad nos comprometemos en hacer de Aragua un estado más seguro, con la adecuación tecnológica de nuestras instituciones, así como la entrega de drones y la inauguración del VEN 911 en la entidad”, indicó Alexi Escalona.

También, señaló que están evaluando la creación de Cuadrantes de Paz marítimos y lacustres en el estado Aragua para intensificar los niveles de vigilancia.

Durante la reunión estuvieron presentes el director general del Sistema Integrado de Patrullaje Inteligente (Sipi) Teniente Coronel Rafael Betancourt, la directora general de Prevención del Delito, Nuris Perozo, el Secretario de Prevención y Seguridad del estado, Juan Sulbarán y el director de la Policía del estado Aragua, Eulices Farías.

Texto y foto/Prensa Vipreseg