Se redujo el delito en la región centro-occidental

En la región occidental del país, que comprende los estados Lara, Falcón y Zulia, la incidencia delictiva disminuyó 23,1% en lo que va de año, en comparación con el mismo período de 2017, de acuerdo a los datos suministrados por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS).

Lo mismo ocurrió con la tasa de homicidio, que registra un descenso de 28,9% y con el robo de vehículos, cuya incidencia bajó 38,9%.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana (Vipreseg), G/D Endes Palencia Ortiz, divulgó las cifras atribuyendo el hecho a «las labores de prevención que desarrollan los diferentes cuerpos de seguridad en conjunto con el Frente Preventivo del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp)».

En el Teatro Municipal Javier Fernández, ubicado en Cabimas, estado Zulia, Palencia informó que los 402 cuadrantes de paz de la región occidental del país se sumarán a las políticas de gestión de riesgo, orientadas a minimizar daños por eventos naturales o accidentales, como inundaciones o incendios.

Los funcionarios policiales y militares que laboran en los cuadrantes de paz trabajarán con Protección Civil y los cuerpos de bomberos de la región occidental organizando grupos de trabajo para evaluar los factores de riesgo en viviendas vulnerables, quebradas, ríos, montañas y aludes, entre otros.

Protección para productores del estado Zulia

Palencia también sostuvo un encuentro con productores agrícolas de los municipios Jesús María Semprún, Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre del estado Zulia, quienes plantearon inquietudes sobre la seguridad.

“Estamos comprometidos con la seguridad de los agricultores, ganaderos y pescadores del país, pues son la principal fuente de alimentación de los ciudadanos y a través de quienes vamos a combatir la guerra económica que afecta a todos los venezolanos”, dijo.

T/ Prensa Mpprijp-Redacción CO
F/ Prensa Mpprijp
Cabimas