Se solicita muchacha con buena presencia y motorizado con moto propia tendrá cineforo

También intervendrá Gustavo Michelena, guionista de Domingo de Resurrección

________________________________________________

El destacado director y guionista venezolano Alfredo Anzola compartirá con el público diferentes temas relacionados con su película, rodada en 1977, Se solicita muchacha con buena presencia y motorizado con moto propia, en un cineforo programado para hoy a las 10 de la mañana, en el que se podrá participar de manera gratuita por medio de la plataforma Zoom.

De acuerdo a una nota de prensa, los datos de acceso al foro están disponibles en la página web de la Fundación Celarg (Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos), www.celarg.org.ve. Dirección donde además está disponible el filme.

En la actividad participarán, además del autor, el guionista Gustavo Michelena (Domingo de Resurrección) y el director de la sala Cine Celarg 3, Livio Quiroz, en calidad de moderador. El encuentro digital, acota la nota, corresponde a la segunda sesión del espacio Foro Crítico que la Sala Cine Celarg 3 ofrece semanalmente mediante la plataforma Zoom.

SOBRE EL FILME

Se solicita muchacha con buena presencia y motorizado con moto propia es una de las más representativas películas no solo de Anzola, sino del séptimo arte venezolano de la década de los 70 del siglo XX.

De acuerdo a la sinopsis, Alexander, interpretado por el músico y actor Víctor Cuica, y su amiga Diosa, encarnada por Brigitte Tirone, trabajan en una mueblería cuyo dueño anda complicado en negocios turbios. La pareja se confabula para aplicarle al jefe un poco de su propia medicina. El resultado es una combinación de elementos presentes en las películas El sirviente (1963), de Joseph Losey, y El golpe, dirigida por George Roy Hill en 1973, pero al ritmo de la salsa interpretada por el propio Alexander, con base en una partitura compuesta escrita por uno de los más emblemáticos compositores para cine de nuestro país, el maestro Juan Carlos Núñez.

La película retrata la Caracas de los años setenta, moderna, rica y de dinero fácil; donde la moralidad es siempre dudosa, y en la cual inexplicablemente un motorizado logra burlar a su patrón, con una enorme dosis de ingenio y de buen humor”, describe la nota para los medios de comunicación social.

El vínculo para unirse a la reunión Zoom es: https://us04web.zoom.us/j/ *ID de reunión: 585 288 2996 *Contraseña: 4FqV7i4.

En cualquier caso, para facilitar el acceso, todos los datos están disponibles en la página web de la Fundación Celarg.

FOROS EN SERIE

El primer foro crítico de esta serie, que se realizó con la película La mujer de la montaña (Islandia, 2018), del realizador Benedikt Erlingsson, y en el que participó como forista la cineasta venezolana Alejandra Szeplaki, quedó registrado y disponible en la web de la Fundación Celarg. En la actividad participó público de otros países de la región. La reflexión sobre el filme quedó disponible como recurso de información en www.celarg.org.ve, y dispone de un generador de caracteres que facilita el seguimiento de los diálogos.

Ante el cierre temporal de actividades debido a la cuarentena por la Covid-19, la Sala Cine Celarg 3 aprovechó los recursos de exhibición y comunicación en línea con el propósito de garantizar la continuidad de su labor difusora de la cultura cinematográfica, el apoyo al cinéfilo consciente y la contribución a la formación de recursos humanos para la industria nacional, mediante la realización de cineforos y talleres especializados.

En su canal en Youtube y sitios web especializados en exhibición de películas de libre circulación, sin ningún costo para los espectadores, se ofrecen títulos seleccionados y se emplea la plataforma Zoom para la realización de cineforos y conversatorios. Los vínculos de acceso están disponibles en la página web de la Fundación Celarg. De este modo, el público cinéfilo podrá ver las películas previamente y participar en las conversaciones.

T/ Redacción CO-L.J.G.C.
F/ Cortesía Prensa Celarg
Caracas