En un evento que cumple casi 30 años|Se viene la Semana por la Paz y la Reconciliación en Colombia

El Ministerio de Defensa colombiano lanzó este jueves la Semana por la Paz y la Reconciliación, un evento que cumple casi 30 años y que finalmente se celebra en un momento cumbre jugando un papel histórico para el país.

Esta nación suramericana está en un momento decisivo para su historia: el fin de la guerra con la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y junto a esta efeméride se recuerda cómo surgió una iniciativa que, a pesar de los innumerables fracasos de intentos de paz con la insurgencia, nunca desfalleció en el propósito de buscar una solución política al conflicto.

El evento es liderado por el Ministerio de Defensa a través del Grupo Asesor del Comandante (GAC).

Tras su lanzamiento, las actividades se desarrollarán en entre el cuatro y el 11 de septiembre, semana en la que se realizarán al menos tres mil actividades para la sensibilización y movilización.

El evento culminará con un gran concierto de artistas internacionales y nacionales quienes se juntarán para cantar en una sola voz “La guerra del amor”, como se llama la canción que le dedicarán a Colombia ese día.

T y F/ Telesur