Informó el presidente Nicolás Maduro|Sean Penn dictará clases de actuación a jóvenes venezolanos

El actor estadounidense Sean Penn dictará clases de actuación a los jóvenes venezolanos, a través de la Fundación La Villa del Cine, en Caracas, anunció este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro al finalizar un encuentro amistoso en el Palacio de Miraflores con el artista y con el primer ministro de la República de Haití, Laurent Lamothe.

El reconocido intérprete y el político haitiano vinieron a Venezuela para participar en los actos conmemorativos al Comandante Hugo Chávez, que se realizan esta semana a un año de su partida física.

“Con Sean hablamos de dar un taller actuación cinematográfica en la Villa del Cine para los muchachos y muchachas (…) Todos admiramos y queremos profundamente a Seann. La juventud recibirá la cátedra y experiencia de Seann”, declaró el Mandatario Nacional al despedir a las personalidades.

Maduro agregó que ha pedido a Penn que transmita, “adonde pueda transmitir”, el interés que tiene Venezuela de avanzar en relaciones de respeto, comunicación y coexistencia con Estados Unidos, en base a las diferencias existentes.

“Con Sean tenemos las mejores relaciones, al igual que con sus artistas, lideres sociales, sindicales, afroamericanos, latinos y con las universidades”, expresó igualmente.

HAITÍ ENVIARÁ TABLETAS ELECTRÓNICAS

En cuanto a las conversaciones con el representante haitiano, el Jefe de Estado informó que el país antillano proveerá a Venezuela tabletas electrónicas con teléfono celular incorporado, las mismas que llegarán desde la próxima semana para ser entregadas gratuitamente a los universitarios venezolanos por parte del Gobierno Bolivariano.

Recordó que, dentro del proyecto Canaima Educativo, se prevé entregar el instrumento educativo a más de 2 millones 700 mil estudiantes este año y que, con este propósito, en mayo se inaugurarán en Caracas dos plantas de la empresa electrónica Samsung.

Por su parte, Laurent Lamothe agradeció la amistad del presidente Hugo Chávez, quien “dignificó la vida de los haitianos y les dio una vida mejor”. Asimismo, manifestó el respeto de su Gobierno al actual Jefe de Estado, Nicolás Maduro, así como las acciones en defensa de la soberanía de Venezuela.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=snoRKpc_96M[/youtube]

T/María Elena Parada
F/Prensa Presidencial