El mundo llora la muerte del presidente Chávez|Sean Penn: Perdí a un amigo, que tuve la bendición de tener

El Jefe de Estado venezolano tenía un montón de amigos y admiradores, pesos pesados de Hollywood, apoyándole durante todo su mandato

“Yo lloro a un gran héroe”, dijo Oliver Stone del presidente venezolano, quien falleció este martes tras una larga lucha contra el cáncer.

“Hoy el pueblo de los Estados Unidos ha perdido un amigo que nunca supo que tenía. Y las personas pobres de todo el mundo han perdido a un campeón”, dijo Penn en declaraciones a The Hollywood Reporter. “Perdí a un amigo tuve la bendición de tener. Mis pensamientos están con la familia del presidente Chávez y el pueblo de Venezuela”.

“Venezuela y su revolución perdure, bajo la dirección del vicepresidente ya probado Maduro”, añade Penn.

Penn, quien ha sido un partidario de Chávez, hizo una aparición sorpresa en Bolivia en diciembre para asistir a una vigilia por la salud del líder venezolano, allí expresó durante la vigilia: “Es una de las fuerzas más importantes que hemos tenido en este planeta, y yo le deseo lo que la gran fuerza que ha demostrado una y otra vez. Lo hago en el amor, y lo hago con gratitud”.

Antes, en agosto de 2012, Penn se había unido a Chávez en un mitin electoral en Venezuela. Los dos se conocieron en 2007 en Venezuela.

Stone conoció a Chávez en diciembre de 2007. El cineasta defendió y promovió a Hugo Chávez en su película de 2009 Sur de la Frontera, que explora, investiga y evidencia los cambios políticos y sociales que se producen en América del Sur y se les acreditan a Chávez muchos de esos cambios.

“Yo lloro un gran héroe para la mayoría de su pueblo y los que luchan en todo el mundo inspirados en su nombre” , dice Stone en una declaración a THR”. Odiado por las clases arraigadas, Hugo Chávez, vivirá para siempre en la historia”.

“Mi amigo, finalmente, él descansa en una gran paz que ha ganado”, añade Stone.

Texto y foto/RNV, Patria Grande