La jornada estuvo marcada por un agobiante calor que superó los 48 grados|Sebastien Loeb ganó segunda etapa del Rally Dakar 2017

El francés Sebastien Loeb (Peugeot) ganó ester miércoles la segunda etapa Rally Dakar, con un recorrido de 803 kilómetros entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, poniéndose a la cabeza de la clasificación general en la categoría autos.

En esta jornada se destacó el local Pablo Copetti, quien se impuso en la categoría de cuatriciclos, siendo la primera victoria para un argentino en la edición 2017.

El multicampeón mundial recorrió los 275 kilómetros cronometrados en 2:06:55 horas, logrando así su quinta etapa victoriosa en el Dakar, la primera de este año, en una jornada marcada por un agobiante calor que superó los 48 grados de sensación térmica.

Loeb aventajó al vencedor de la primera etapa, el catarí Nasser Al Attiyah, por un minuto 23 segundos y a su compañero de equipo de Peugeot, el español Carlos Sainz, con 2 minutos 18 segundos. Ahora, en la clasificación general, Loeb es líder pero no con demasiada ventaja: encabeza la general con 2:33:31 horas, y el príncipe catarí le sigue los talones a sólo 28 segundos, mientras que Sainz está tercero a 1:56

«Logramos hacernos con el liderazgo del rally, lo cual demuestra que nuestro ritmo es bueno, en contacto con los demás. Mañana nos toca abrir la pista y vamos a tratar de hacer un buen trabajo. Es más difícil, claro está, esperemos que no haya demasiado fuera de pista. En cualquier caso, tendremos que lidiar con lo que nos encontremos», anticipó el piloto.

El único argentino en esta prueba, Orlando Terranova (Mini), se ubicó en el decimotercer puesto en la etapa de hoy a 12:42 de Loeb.

En motos, el australiano Toby Price (KTM) ganó con un tiempo de 2:37:32 horas, seguido por el austríaco Matthias Walker (KTM) a 3:22 minutos y el portugués Paulo Goncalves (Honda) a 3:51.

El campeón vigente, que partió en el puesto 17, fue el más rápido en el recorrido, por encima del español Juan Pedrero (Sherco) ganador ayer de la primera etapa y que hoy tuvo una jornada para el olvido al ubicarse en el decimotercer lugar, a 8:09 minutos del líder.

El francés Xavir De Soultrait (Yamaha) -sancionado ayer- finalizó cuarto a 4:06 minutos de Price, y el británico Sam Sunderland (KTM) fue quinto a 4:19 minutos.

En cuatriciclos, el argentino Pablo Copetti además de ganar la etapa, lidera la general. El cordobés de Yamaha superó a al paraguayo Nelson Sanabria por 1:59. El francés Alex Dutrie ingresó tercero a 5:31 del vencedor.

Texto/La Nación
Foto/Archivo