Informó Luisa Ortega Díaz|Sebin fue autorizado en marzo a intervenir correos para investigar plan golpista

La intervención de comunicaciones privadas como parte de la investigación penal de los planes de magnicidio y golpe de Estado, fue autorizada por tribunales de la República a solicitud del Ministerio Público, desde el pasado mes de marzo.

La Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que tras denuncias recibidas el pasado 18 de marzo se comisionó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para algunas diligencias vinculadas con la investigación y, conforme a los establecido por el Código Orgánico Procesal Penal, se solicitó la autorización para interceptar llamadas telefónicas y correos electrónicos.

Se le solicitó al juez de control, de acuerdo a lo que establece el Código Orgánico Procesal Penal, la interceptación o grabación de comunicaciones privadas, «eso fue debidamente autorizado por un juez de control, es más solicitamos una prórroga para continuar con estas interceptaciones de comunicaciones y correos».

Explicó que, sin afectar la reserva que exige la ley y con la garantía de no interferir en el desarrollo del proceso legal que corresponde, el pueblo venezolano ha recibido y recibirá informes oportunos sobre esta investigación.

“Estamos frente a un problema de seguridad de Estado, es un problema grave, que tiene que ver con la estabilidad del Estado venezolano, las instituciones y con la vida de la máxima autoridad de este país: el Presidente de la República”, puntualizó.

Desde que se inició la investigación de estos planes desestabilizadores, el Ministerio Público ha realizado diversas actuaciones y no descarta la citación de personas que puedan aportar más datos.

“Nos encontramos con muchas sorpresas en esos correos que fueron interceptados y por lo tanto hay que profundizar y determinar quiénes aparecen como responsables de lo que allí se afirma y el Ministerio Público es el que tiene esa responsabilidad y lo vamos a hacer”.

F/Minci

Patria paz y larga vida para Venezuela vean no dejemos que los enemigos de Venezuela nos ataquen y quiten la paz. Investiguen esos nombresantes mencionados y asus familias ya saben que el gobierno de Venezuela los ha descubierto Investiguenlos por nuestra patria, antes de que vivamos un ataque terrorista contra nuestro amado pais . Viva Venezuela Viva nuestro lider y amado presidente Nicolas Maduro.

  • Hasta la fecha de hoy gracias a nuestro amado lider nuestro presidente Nicolas Maduro y a las gestiones del Excelente gobierno , Venezuela nunca ha sufrido de ataques , pero hay un grupo interno que conspira contra la paz de Venezuela y hasta se sabe en el bajo mundo de Colombia y otros paises estan unidos a narcotraficantes donde han conseguido dinero y hasta explosivos para desestabilizar nuestra amada patria Venezuela. los nombres de estas personas se han conocido como personas supuestamente cercanas a nuestro presidente y nuestro gobierno y de este grupo lo forman personas como:
    El Ingeniero Venezolano Filippo Messina , El Odontologo y ya visto por SEBIN como revoltoso y tomando fotos en contra del gobierno : Nabil Dip Padilla , El Profesor de la Universidad De Carabobo , profesor de anatomia patologica Jose Camacho , El Graduado De La Academia Militar De La Guardia Nacional en Caracas EFOFAC el compañero Carlos Diaz .El Odontologo Universidad Carabobo Manuel Rodriguez.

  • Y detenerlos. Y enjuiciarlos. Y no dejarlos que evadan sus responsabilidades. Que no se escapen del país. Que no transfieran sus bienes, congelárselos. Ya estamos cansados y cansadas de que se presenten delitos sin culpables. Hasta ahora hay un solo preso. Por favor, mírense en el espejo de la historia y recuerden al famosos «chinito de Recadi».

  • Por fín!! Por fin hace algo al MP, quién prácticamente hasta ahora ha brillado por su ausencia,.. Ya no más Impunidad!! Venezuela, Justicia y Soberanía, Ya!!!!!!!!!!!!