Informó jefe estadal del organismo|Sebin incauta 180 panelas de súper marihuana en Táchira

En un operativo efectuado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la La Fría, municipio García de Hevia, estado Táchira, fueron incautadas 180 panelas de presunta súper marihuana, informó el jefe estadal del organismo, Marlon Carrero.

El vocero explicó que la droga era trasladada en un camión de carga color negro y en una camioneta Isuzu, que fueron requisadas en las inmediaciones de la autopista La Fría-San Félix, ante la actitud sospechosa que mostraron los conductores de los referidos vehículos.

«Luego del chequeo de rigor, los funcionarios localizaron en el camión de carga 180 panelas de la sustancia psicotrópica conocida como súper marihuana, que arrojaron un peso total de 59 kilos», precisó.

Los conductores fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

DECOMISAN GRANADA

En un segundo procedimiento realizado en la misma localidad del municipio García de Hevia fue hallada una granada fragmentaria de tipo convencional, con todos los componentes y sin ningún tipo de permisología.

Carrero precisó que el aparato explosivo fue decomisado durante una visita domiciliaria a una vivienda sin número, y «se presume que pertenezca a miembros de grupos generadores de violencia como «Los Urabeños», dedicados a la extorsión, secuestro, robo y homicidio en la zona fronteriza.

Además de la granada, retuvieron dos motocicletas y detuvieron a dos mujeres y un hombre de nacionalidad venezolana, quienes fueron puestos a las órdenes de las autoridades.

Fuente/AVN