Este lunes|Sebin investiga sobre artefactos explosivos lanzados al diario Panorama y a Tribunales en Zulia

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) inició investigaciones sobre el origen de los artefactos explosivos lanzados a la entrada del diario Panorama y del Palacio de Justicia, ambos ubicados en la avenida Las Delicias de la capital zuliana.

El hecho ocurrió a las 8:45 de la mañana de este lunes, cuando desde un vehículo en marcha, del cual no se tienen detalles, lanzaron una caja en el diario local y otra en las adyacencia del Palacio de Justicia, cuyas sedes están ubicadas a pocos metros una de la otra.

Las cajas contenían explosivos y panfletos de una organización que se autodenomina Frente Bolivariano de Liberación (FBL).

Hasta el sitio se acercó el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto al director de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, y personal del Sebin y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes recolectaron evidencian para iniciar la investigación.

Arias Cárdenas rechazó la violencia y la anarquía que pretende generar algún sector que es minoría y que está al margen de la ley. «Estamos trabajando por la paz y por el encuentro de los zulianos, por eso rechazamos este evento», dijo el mandatario zuliano.

«Vamos a averiguar, a establecer responsabilidades y a castigar con todo el peso de la ley a quienes están tomando estos caminos que van en contra de la visión y la vocación de paz y progreso de zulianos y zulianas», subrayó el gobernador de Zulia, al tiempo de reiterar que se buscará a los responsables y se penará a quienes pretendan torcer los caminos democráticos del país, sea de cualquier color y de la dirección que venga.

El mandatario de Zulia recordó el trabajo duro que se hace en contra del contrabando de extracción de alimentos en el estado con el Plan de Soberanía Alimentaria, donde se han tocado intereses de diversos sectores.

«Nosotros hemos atacado muy duro la mafias del contrabando y detrás de éstas hay carteles internacionales. Tenemos paralela una batalla por la seguridad de los zulianos y zulianas. Hemos confrontado a quienes acaparan, a quienes trafican, y hemos garantizado que no se falseen guías, para que les lleguen los alimentos a los zulianos y zulianas», detalló.

Por su parte, Patricia Pineda, directora del diario Panorama, aseguró que este tipo de acciones «busca enrarecer el ambiente de la región por pequeños grupos que son minoría en el país».

Este acontecimiento, dijo, «no nos va a limitar nuestro deber de informar con la veracidad y objetividad que nos caracteriza (…) Panorama rechaza categóricamente el uso de la violencia».

Fuente/AVN