Dueños aseguraron que no tienen relación con el exalcalde|Sebin visitó Hotel Don Pelayo de Valencia para recabar información sobre caso Parra

Los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) visitaron ayer el hotel Don Pelayo de Valencia con el propósito de seguir recabando información sobre el caso de presunta corrupción del ex alcalde de la ciudad, Edgardo Parra.

El propietario del edificio Don Pelayo, Carlos Del Valle, indicó a la salida de los funcionarios que estos buscaban datos precisos sobre el tema de Parra y su familia: “Habían escuchado que el edificio pudiese estar involucrado en algo de esto (que presuntamente habría sido comprado por Parra o su hijo), cosa que no es cierta”.

“Se les ensenó la documentación de la propiedad del terreno a los efectivos. Este ha sido propiedad de la familia Del Valle por más de 30 años. Hoy estamos remodelando el hotel, pues la zona ya no es una zona hotelera. Le vamos a dar otro tipo de uso al edificio”, explicó.

Del Valle contó que los miembros del Sebin le preguntaron si había recibido plata para alguna permiología: “Les dije que no. Luego revisaron todo y tomaron fotos. El hotel está cerrado como hace un año y medio. Precisamente por cambio de uso”.

“Somos los únicos propietarios, no conozco a Parra ni a ninguno de sus hijos. Hemos sido los dueños de este edificio toda la vida (…) Los funcionarios nos dijeron que nos presentáramos mañana (hoy) a la sede (regional) del Sebin”, precisó Del Valle.

T/ Luis Tovías Baciao