Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP expresó solidaridad con Venezuela tras la tragedia ocurrida en Tejerías

La medida ilegal anunciada por la Casa Blanca van en contra del jefe de las Fuerzas Armadas de Nicaragua, Julio César Avilés, y su Ministro de Hacienda, Iván Acosta.

El Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Lloreti, expresó este domingo la solidaridad del organismo con el pueblo de Venezuela, por las consecuencias de la tragedia ocurrida en la zona de Las Tejerías, estado Aragua, ocasionada por las intensas lluvias. 

«La Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP xpresa su mayor solidaridad con el pueblo de Venezuela y su Presidente Nicolás Maduro, y hace llegar sus sentidas condolencias ante la sensible pérdida de vidas producto del deslave de gran magnitud ocurrido en Las Tejerías, Estado de Aragua», publicó Lloreti en su cuenta en Twitter. 

Debido a la grave situación producto del deslave de gran magnitud causado por las lluvias, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó Las Tejerías como zona de desastre y catástrofe natural, y tres días de duelo nacional a partir de este 9 de octubre.

E Gobierno Bolivariano mantiene el despliegue de equipos en la zona para garantizar la atención de las familias afectadas y la búsqueda de las personas que aún se encuentran desaparecidas.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que se reportan 22 personas fallecidas y más de 52 desaparecidos, por lo que realizan labores de búsqueda en la zona.

T/Yorcellys Bastidas
F/ALBA-TCP