Secretario de Gobierno del Zulia, Giovanni Villalobos: “No permitiremos que alteren el orden público”

Autoridades preparadas para ofrecer protección integral a la ciudadanía

“En el país existe el derecho a la protesta y pueden hacerlos en plazas y esquinas, hasta les podemos ofrecer apoyo médico si lo necesitan, pero bajo ningún concepto permitiremos que alteren el orden público, que causen destrozos o tranquen las vías”, aseguró el secretario de Gobierno, Giovanni Villalobos, refiriéndose a los ataques que sufrió ayer la residencia oficial del gobernador a manos de jóvenes opositores.

Dijo que se trata de “grupúsculos, afectados emocionalmente, que están apostando a la violencia durante la Semana Santa, llamando al odio”.

“Tenemos instrucciones de diálogo y paz por encima de todo, trabajaremos respetando los Derechos Humanos con mucha fuerza”, sostuvo Villalobos.

Aseguró que la REDI, junto a las policías del estado, tienen 20 días en alerta desactivando eventos aislados. “La oposición mantiene una agenda oculta y perversa pero no tienen eco”.

Agregó que existen algunos detenidos, quienes ya han informado cuánto les están pagando para participar en las guarimbas.

BALANCE

El secretario de Gobierno recordó que en la región zuliana están desplegados 12 mil funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad; 3 mil de ellos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) , 2 mil 500 policías y funcionarios de Protección Civil, 2 mil 200 personal de salud y 34 puntos de control entre peajes y alcabalas.

Recordó que durante el asueto de carnaval no hubo fallecidos y espera que para esta Semana Santa se repita el mismo saldo positivo.

Finalmente, informó que el operativo de Semana Santa se mantendrá hasta el lunes 17 para garantizar el retorno seguro de las familias que vayan a las playas aptas y balnearios regionales.

TyF/ Yajaira Iglesias
Maracaibo