Secretario de gobierno en Miranda pide a la población redoblar esfuerzos para cumplir “Cuarentena Preventiva y Social”

“Debemos cumplir los protocolos dados a conocer por las autoridades competentes. Hacer nuestro mayor esfuerzo para evitar que se propague el virus y cause mayor estrago en la población”. La declaración corresponde al secretario general de gobierno de la gobernación del estado Miranda, Rodolfo Sanz, quien hizo un llamado de conciencia a la población.

“Redoblemos esfuerzos para cumplir la cuarentena preventiva y social decretada por el gobierno nacional y que se ha instrumentado por el gobernador Héctor Rodríguez de manera rigurosa.  El Gobierno de manera responsable, en voz del presidente Nicolás Maduro, se ha dirigido a la nación en reiteradas oportunidades para explicar, con la verdad al pueblo, los alcances de  una pandemia que no tiene precedentes  en la historia de nuestro país. Por ello, el pueblo debe actuar en  correspondencia con la responsabilidad que ha tenido el gobierno, enfatizó.

Aseguró que las decisiones tomadas por el Gobierno Bolivariano son acertadas y están enmarcadas en los vínculos que se han construido con otras naciones.  “Se han suscrito convenios con la República Popular China y con la República Socialista de Cuba para el envío de personal médico y medicamentos que nos permita enfrentar la situación que estamos seguro vamos a superar”.

En el estado Miranda los Gobiernos Comunitarios están activos para el reporte al puesto de comando instalado por el gobernador Rodríguez y actuar de presentarse casos sospechosos. “Se está demostrando que la coordinación de las distintas instancias de gobierno y la participación popular son fundamentales para enfrentar momento difíciles, esto  ha permitido que se asuman los protocolos de una manera más rápida y efectiva”.

“Estamos convencidos que con disciplina, organización, la solidaridad del pueblo y la conducción acertada del presidente Nicolás Maduro vamos a superar cualquier prueba, venceremos, saldremos victorioso”.

Aprovechó la oportunidad,  Rodolfo Sanz, para recordar que están dispuestos los números de contactos 0800-Miranda y 911 para cualquier emergencia.

T/CO