Este martes|Secretario de Defensa Británico advierte a Gaddafi: “Ríndase ahora o lo vamos a matar”

Liam Fox. Foto/Agencias

El Secretarfio de Defensa del Reino Unido, Liam Fox, se reunirá este martes con comandantes de EE.UU. para preparar un plan final para terminar con el Coronel Gaddafi.

Antes de viajar a Washington, el Dr. Liam Fox advirtió a Gaddafi y a sus comandantes que ellos enfrentan el asesinato a no ser que se rindan ahora.

Fox dijo: “Si el régimen continúa librando una guerra sobre el pueblo, aquellos que están involucrados en los bienes de comando y control necesitan reconocer que los relacionamos como objetivos legítimos”.

“Aquellos que están… controlando las actividades del régimen en contra de su propia gente, deberán reconocer los riesgos que tendrían si ellos estuviesen ahí durante los ataques de la OTAN”.

Fox añadió: “El Coronel Gaddafi es alguien que es un obstáculo en el camino de una resolución pacífica en Libia”.

En la reunión de este martes, el Dr Fox y el General David Richards, Jefe del Personal de Defensa británico, sostendrán conversaciones con Jefes del Pentágono incluyendo al Secretario de Defensa de EE.UU. Robert Gates y el Almirante Mike Mullen, Jefe del Estado Mayor Conjunto.

Ellos discutirán drásticamente la ampliación del alcance de los objetivos que los aviones de la OTAN y aviones no tripulados puedan atacar, posiblemente incluyendo a líderes del régimen.

Esto se presenta luego que ataques aéreos de la OTAN aplastaran un edificio en el complejo de Gaddafi en Trípoli en la mañana del lunes.

Funcionarios libios afirmaron que fue un intento de asesinar a Gaddafi. Fuentes de defensa británicas dijeron que no sabían si

Gaddafi estaba presente pero aclararon que están preparados para asesinarlo “para proteger a civiles”.

Comandantes creen que Gaddafi ha sufrido reveses militares significativos en días recientes y quieren “aprovechar las oportunidades emergentes” para finalmente sacarlo del poder.

Fuentes admiten que conversaciones sobre una ‘mayor precisión del objetivo’ por parte de aviones no tripulados estarían sobre la mesa este martes. Dos aviones no tripulados Predator, utilizados para asesinar a presuntos terroristas de Al Qaeda en Afganistán, están ahora en los cielos de Libia.

Fuente/ Daily Mail
Traducción/ Ivana Cardinale
Foto/ Web