Dijo en un discurso a un grupo de marines|Secretario de Defensa de EE.UU: El mundo está explotando por todas partes

Recién llegado de un viaje a la India y Australia, el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dio un discurso el martes a un grupo de marines en San Diego, California. Luego de actualizar a las tropas sobre algunos temas de la región del Pacífico y el Medio Oriente, Hagel tomó preguntas de algunos de los marines y dio una severa evaluación de la situación de seguridad mundial: “El mundo está explotando por todas partes”.

El comentario se presentó en respuesta a una pregunta sobre el realineación del gobierno de Barack Obama del Ejército hacia el teatro de operaciones de Asia y del Pacífico.

Hagel respondió que esa es una pregunta que le hicieron con frecuencia cuando estuvo en India y Australia y que el viaje del que acababa de regresar era el sexto viaje en el área del Pacífico en año y medio, señalando que “el mundo está explotando por todas partes”. Y si Estados Unidos va a seguir teniendo los recursos, capacidades, liderazgo, y el ancho de banda para continuar con el reajuste hacia el Asia Pacífico, la respuesta es sí.

El Secretario de Defensa continuó diciendo que, a pesar del reajuste hacia el Pacífico, Estados Unidos no se “retirará” de cualquier amenaza en cualquier lugar en el mundo.

Hagel concluyó, “Estamos en más países, participando en más operaciones con más socios en todo el mundo de lo que nunca antes habíamos estado”.

Fuente/The Weekly Standard
Traducción/Ivana Cardinale