Secretario del ALBA-TCP denuncia campaña mediática contra Cuba

El secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, denunció  que Cuba es el blanco de una campaña mediática manipuladora para desacreditar a su Gobierno y a su pueblo.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el funcionario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos, señaló que tal como ocurrió en Venezuela en 2017, en Bolivia en 2019 y más recientemente en Nicaragua, la isla caribeña es ahora el centro de las noticias falsas de los grandes medios y las redes.

El funcionario del ente regional, expresó que detrás de todas esas acciones está la mano del Gobierno de Estados Unidos, en su afán por provocar un estallido social a gran escala y justificar una intervención armada, tal como hicieron en otras naciones.

En su intercambio con esta agencia, Llorenti reiteró la condena del ALBA-TCP a esas acciones y el respaldo a la Revolución cubana.

‘La alianza repudia cualquier intento de desestabilización contra Cuba y además exigimos el levantamiento de las medidas coercitivas y unilaterales, mientras denunciamos en los más enérgicos términos los actos promovidos y ejecutados por elementos delincuenciales’, puntualizó.

Subrayó que no es casual que en medio del azote de la pandemia de la Covid-19 se recrudezca el ilegal y criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra la isla, cuando además se intenta desconocer que esta es la verdadera causa de la difícil situación que vive esa nación.

Recordó que en reciente encuentro con los presidentes de medios de comunicación de los países miembros de la alianza regional, se acordó crear un frente unido para combatir la manipulación mediática y dar a conocer al mundo lo que realmente está sucediendo en Cuba.

‘Ante la mentira reaccionaria y contrarrevolucionaria debe primar la verdad y desmontar las matrices comunicacionales que se están armando en torno a la realidad cubana’, recalcó.

Se intenta hacer ver, dijo, que hay un estallido social a gran escala, cuando en realidad eran disturbios y actos vandálicos de unos grupos.

De igual forma se refirió a los anuncios de una supuesta protesta pacífica, mientras las imágenes en tiempo real muestran ataques violentos contra hospitales y saqueos de comercios.

Finalmente, el secretario del ALBA-TCP enfatizó a Prensa Latina que la defensa de la Revolución cubana compete sólo a sus ciudadanos y cualquier solución será siempre sobra la base de la soberanía y el reconocimiento de que la principal causa de la situación del país es el bloqueo norteamericano.

T/Prensa Latina
F/Archivo