Secretario general de la OPEP arribó a Venezuela para asistir a la toma de posesión del presidente Maduro

El secretario general de la Organización de  Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, arribó este martes a Venezuela con el propósito de participar en la toma de posesión de Nicolás Maduro como Presidente de la República el próximo jueves 10 de enero.

El Secretario General del bloque energético  fue recibido por el ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, momento que fue transmitido por Venezolana de Televisión.

En ese sentido Quevedo, a través de la red social Twitter, precisó que realizará con Barkindo la revisión de la agenda de trabajo de Venezuela como “Presidente de la Conferencia de la OPEP con el objetivo de lograr la estabilidad del mercado petrolero mundial”.

Más tarde, el Primer Mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, recibió a la alta autoridad de la OPEP en el despacho 1 del Palacio de Miraflores. La estatal Venezolana de Televisión mostró imágenes de la reunión donde además asistieron el ministro Quevedo y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El Jefe de Estado venezolano será juramentado como presidente constitucional para el período 2019-2025 este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia, con base en el artículo 231 de la Carta Magna. Este recurso reconoce la legitimidad del Presidente y el Alto Tribunal para esta facultad, frente a la imposibilidad de juramentarse ante la Asamblea Nacional, por el hecho sobrevenido de encontrarse en desacato, refiere AVN.

Texto/CO
Foto/@MQuevedoF