Secretario General de la OPEP destaca liderazgo del presidente Nicolás Maduro

El Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, resaltó la noche de este martes las grandes labores que realiza el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en aras de buscar las óptimas soluciones ante el bloqueo económico impuesto al país.

Destacó que la la OPEP es una organización internacional con un rol histórico de 6 décadas, bajo el incansable trabajo de 13 países miembros, entre ellos destacan 5 como fundadores, como es el caso de Venezuela.

«Aprovecho la oportunidad para elevar mi sincero agradecimiento al extraordinario liderazgo del presidente Nicolás Maduro Moros, por sus esfuerzos diplomáticos al más alto nivel, que han resultado clave en los recientes acuerdos históricos alcanzados», expresó.

Hizo énfasis en las valiosas orientaciones y consejos durante la más reciente reunión bilateral, realizada el 14 de junio en Kuwait, como parte de la gira internacional que realizó el Jefe de Estado venezolano.

«Tuve el honor de conocerlo personalmente, de compartir con él y su distinguida delegación de alto nivel sobre distintos puntos de vista, sobre la actual situación del merado petrolero internacional, así como el rol de Venezuela en el contexto de la histórica declaración de cooperación OPEP y No OPEP, firmada en diciembre de 2016», apuntó.

Precisó que en este aspecto Venezuela juega un rol estratégico como miembro fundador de la OPEP.

Haitham Al Ghais fue designado este lunes 1 de agosto como secretario general de la OPEP y asumirá el cargo por tres años.

 

T/Yorcellys Bastidas
F/@NicolasMaduro