Para atender inquietudes y planteamientos|Secretario General del Gobierno de Monagas se reúne con el sector cultural

Por instrucciones de la Gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, el secretario general de Gobierno, Manuel Villalba, asistió a la sala de usos múltiples del Complejo Cultural de Maturín, en función de sostener una reunión con todos los sectores de la cultura del estado y así atender diversas inquietudes, planteamientos y propuestas de trabajo para este nuevo año 2013.

Villalba destacó la necesidad de unirse por encima de las diferencias o posturas políticas en pro de la cultura: “De parte del Gobierno Regional tienen todo el apoyo los cultores, artistas, creadores y músicos, cuentan con un aliado en materia cultural”.

Insistió en que es necesario, por encima de cualquier diferencia, hacer el trabajo. “Tenemos el reto como gobierno de hacer las cosas diferentes, no podemos fallar. Necesitamos la participación de todos con el debido respeto y con propuestas viables que contribuyan al desarrollo cultural del estado”, apuntó.

Durante la actividad, no faltaron las manifestaciones de apoyo de parte de los presentes a la nueva Directiva del Complejo Cultural precedida por Alcides Martínez, dando votos de confianza y certificando el apoyo rotundo al desarrollo de la nueva gestión cultural en el estado. Asimismo, destacaron con alegría la oportunidad de tener un aliado de la Revolución como director de una institución que se había mantenido secuestrada.

En esta asamblea se congregaron diversas representaciones culturales como, músicos, cultores, escritores, poetas, artesanos, actores, ceramistas, campesinos. También asistieron autoridades de la Instituciones de Cultura del estado Monagas como Alcides Martínez, director Fccm – Icum, Carolina Veracierta, directora del Gabinete de Cultura, Milagros Simosa, directora de Iculmat, Maicol Palma, director de la Redbim, todos con el objetivo de lograr el fortalecimiento y la consolidación de una Política de Desarrollo Cultural en el estado.

Fuente/ Prensa ICUM