Deseó una pronta y exitosa recuperación |Secretario General de la OEA desea mejoría al presidente Hugo Chávez

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, manifestó este lunes su solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, «a quien deseó superar prontamente y con éxito la nueva operación a que será sometido».

A través de un comunicado, Insulza expresó su preocupación por la salud del mandatario venezolano, quien arribó este lunes a La Habana para realizarse una intervención quirúrgica luego de que exámenes revelaran la presencia de células malignas en el mismo lugar donde en junio de 2011 se le detectó un tumor.

Insulza «manifestó sus deseos de un futuro de salud y tranquilidad a él y al pueblo de Venezuela», reza el texto.

Cerca de las 01H30 (06H00 GMT) de este lunes el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, partió a La Habana donde será intervenido quirúrgicamente a causa de la presencia de células malignas en la misma zona de su cuerpo donde en 2011 le fue detectado un tumor.

Antes de viajar, Chávez manifestó tener optimismo y confianza en que Venezuela está segura por los cientos de miles de soldados y miembros de las tropas del ejército, la marina y la aviación de la nación suramericana.

“Me voy y el alto mando político, aunque no lo entrego lo delego (…) Les dejo mi corazón, mi agradecimiento. Espero volver pronto”, concluyó el Presidente.

Fuente/TeleSUR – OEA
Foto/Archivo