Como parte de su agenda de trabajo en Venezuela|Secretario de Relaciones Económicas de Grecia expuso en Caracas lucha social de su pueblo

El secretario general de Relaciones Económicas y Cooperación de Desarrollo de la Cancillería de Grecia, YorgosTsipras, realizó este jueves una conferencia para dar a conocer la situación de su país que actualmente lucha para mantener los derechos sociales, ante las presiones de sus acreedores -la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- para el pago de la deuda externa.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde la sede de Casa Amarilla, en Caracas, indicó que la deuda que en 2009 fue de 120% ya se ubica en 180%, con lo que se refirió a las políticas neoliberales emprendidas en el país que profundizaron la pobreza del pueblo griego.

«Anteriormente en Grecia había un bipartidismo, uno de derecha y uno social demócrata que aplicaron políticas neoliberales», dijo.

Destacó que la victoria de la izquierda en Grecia es producto de las luchas sociales.

Tsipras visita en el país para cumplir con una agenda de trabajo y afianzar lazos de cooperación con el Gobierno de Venezuela en materia energética y económica.

Las reuniones se enmarcan dentro de las acciones que lleva a cabo el Estado venezolano para profundizar las relaciones con Grecia a un máximo nivel con convenios en los ámbitos comercial, cultural, turístico y educativo.

Sobre esto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció recientemente que Venezuela fortalecerá sus relaciones con esa nación.

Fuente/AVN
Etiquetas