Secreto a voces: Neymar Jr se va del Barça y ficha con el equipo París Saint-Germain

Crecen los rumores sobre la posible salida de Neymar Jr da Silva del FC Barcelona de España hacia el equipo París Saint-Germain (PSG), que espera presentar al jugador brasileño como nuevo miembro del equipo de futbol de la capital de Francia antes del próximo fin de semana.

El jugador carioca no se entrenó este miércoles con sus compañeros de equipo. Incluso, llegó a las 9 de la mañana a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí (los jugadores estaban citados a las 8:45 para entrenarse a las 9:30) y 42 minutos después salía por donde había entrado mientras sus compañeros iniciaban la primera sesión del día.

En este periodo de tiempo, Neymar se despidió del personal técnico y del equipo y les comunicó al fin que se marcha al París Saint-Germain. A continuación recibió permiso de su entrenador, Ernesto Valverde, para ausentarse del entrenamiento.

El jugador viajará este miércoles a Londres para pasar unos días junto a su padre y su asesor Wagner Ribeiro y desconectar, detalló el portal web AS.

En la cuenta oficial de Twitter del FC Barcelona, @FCBarcelona_es, se confirmpó esta información:

Según páginas web expertas en la materia deportiva, la inminente presentación del brasileiro en el equipo europeo sería similar a la que se celebró con la llegada de Zlatan Ibarhimovic, en el año 2012.

Para ello, el PSG solicitó permiso a las autoridades de la capital francesa y todo estaría listo para recibir al todavía 11 del Barcelona.

De acuerdo a la principal televisora francesa de noticias BFMTV, el delantero carioca debería pasar la visita médica este jueves en París.

El fichaje de Neymar, en el caso de terminar haciéndose efectivo, se cerraría por el valor de la cláusula de rescisión (222 millones de euros) y se convertiría en el traspaso más caro de la historia del fútbol, superando en más de 100 millones al segundo: el de Paul Pogba por el Manchester United en agosto de 2016 (117 millones de euros).

Si finalmente se cierra el traspaso, el París Saint Germain estaría pagando más de 120 millones por encima del precio en el que, según Transfermarket, empresa referente en la tasación de futbolistas, estaría valorado el jugador brasileño (100 millones).

El equipo de la capital francesa jugará su primer partido del campeonato de liga el próximo sábado contra el Amiens, en el estadio del Parque de los Príncipes de París.

Texto/CO, con información de AS, radioformula.MX, Líder,
Foto/Archivo